Screenshot 20241128 105929 Samsung Internet

CRIATURAS: Línea de extinción

Un hombre y dos mujeres deciden arriesgarse fuera de la seguridad de su hogar en las alturas para enfrentarse a criaturas monstruosas que aniquilaron al 95 por ciento de la población.

Screenshot 20241128 110012 Samsung Internet

INTRODUCCION: En tiempos apocalípticos, matar o morir por los seres queridos es la única opción. “Criaturas: Línea de extinción” es una película de George Nolfi que está protagonizada por Anthony Mackie y Morena Baccarin que llega a los cines el 28 de noviembre.
La cinta plantea un conflicto bastante similar al de “Un lugar en silencio” -con personajes cuasi idénticos- por lo que no gana en originalidad.

Screenshot 20241128 105919 Samsung Internet

Maneja muy bien la tensión a lo largo de la hora y media que dura la cinta. Nos podemos encontrar con cinco minutos de nerviosismo seguido de 20 de puro diálogo pesado. También parece forzar algún que otro escape milagroso por lo que en ciertos momentos se torna predecible.
Sin embargo, y a pesar de esto, “Criaturas: línea de extinción” se deja ver, gracias a los protagónicos de Antony Mackie y Morena Baccarin y tiene el material suficiente como para seguir adelante.
Los depredadores en cuestión son unas criaturas que en apariencia surgieron desde el mismísimo fondo de la Tierra y aniquilaron a casi todo el mundo. Los que sobrevivieron lo hicieron en alta montaña porque estos monstruos por algún motivo inexplicable, no suben más allá de los 8.000 pies (unos 2.400 metros). Es así que las comunidades de humanos viven en pueblitos de montaña sin luz eléctrica ni servicios, pero en una relativamente apacible y visualmente espectacular calma.

Hunter vive con su padre Will (Anthony Mackie, el nuevo Capitán América del mundo Marvel), un hombre viudo, quien está especialmente preocupado por un tema de salud de su hijo, que tiene problemas respiratorios y se está quedando sin filtros de oxígeno para su tratamiento. Esto tiene una sola solución: bajar al hospital de la ciudad de Boulder a conseguirlos. Hacer eso, sin embargo, implica lo imposible.
El relato gira en función de ese viaje. Allí irá Will junto a Katie (Maddie Hasson), una chica del pueblo que era amiga de su fallecida esposa, y Nina (Morena Baccarin), una científica entre alcohólica y deprimida que viene hace años tratando, sin éxito alguno, de encontrar algo que mate a estos depredadores que plagaron la tierra, a los que las balas no parecen hacer daño alguno.
Así, además de buscar soluciones para el niño, el grupo comando bajará con intenciones de llegar al antiguo laboratorio de Nina en el que, ella dice, cree que puede hallar una respuesta al tema. Y así los tres se lanzarán a la aventura, con los consecuentes riesgos y peligros del caso.

Screenshot 20241128 110331 Samsung Internet 1
Los nuevos depredadores de la tierra.

COMENTARIOS PERSONALES: Esta historia es muy entretenida, si bien se siente genérica y repite patrones comunes entre las historias de acción y supervivencia, logra entretener con sus escenas de acción, manejando diferentes climas, emotivos, coléricos y de persecución. Si bien no logra destacar en su totalidad justamente por repetir formulas y no tomar riesgo u originalidad dentro del relato. Las escenas son bien logradas, con una historia solida que no falla y un final predecible.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: George Nolfi
Guion: John Glenn, Jacob Roman, Kenny Ryan
Elenco: Morena Baccarin, Anthony Mackie, Maddie Hasson
Fotografía: Shelly Johnson
Música: H. Scott Salinas
Año: 2024
Duración: 91 minutos (1 hora 31 minutos)

Close