The Unbearable Weight of Massive Talent Nicolas Cage www.culturageek.com .ar scaled 3

Reseña «El Peso Del Talento»: El Nic Cage que amamos

Hoy jueves llega a los cines «El Peso del Talento» (o «The Unbearable Weight of Massive Talent») con Pedro Pascal y el Nic Cage que amamos. Gracias a BF Argentina que es quien trae esta película al país, pude verla hace dos semanas casi, y para mi fue una gran experiencia.

La historia es sobre Nicolas Cage y sus problemas no solo financieros sino para conectar con su familia, léase su hija y su ex-esposa. Cuando es rechazado para el que sería el papel de su carrera, recibe la invitación a un cumpleaños en una isla privada por parte de Javier (Pedro Pascal) un adinerado empresario. Allí descubre que Javier tal vez no es quien dice ser, al mismo tiempo que este quiere que Nic actúe en una película que escribió. Y dejo de contar porque está bueno ir descubriendo la locura en la que se metió.

uwmt cosaselect drv2 finalframe

El Nic Cage que amamos

Una de las primeras cosas a destacar sin lugar a dudas es a Nicolas Cage. Su personaje está bastante basado en si mismo, lo que vuelve mucho más meta a la película. Vemos a un artista venido a menos de cierta forma. Me encanta la frase que usa diciendo que a los actores son a los únicos que se juzga por trabajar mucho. Si un actor hace muchas películas no debería hacerlo. Ultimamente es reconocido por la cantidad de películas que hace (no tantas como Bruce Willis) de dudosa calidad y algunos memes. Aunque, por suerte, ha hecho también varias películas muy buenas como «Mandy» o «Pig».

Juzgado en más de una ocasión por su forma de actuar puedo afirmar que Nic Cage es un gran actor. Acá demuestra un rango amplio, pasa de la comedia al drama (obvio el nivel de drama acá no es tan grande) y lo hace excelentemente. Al mismo tiempo lidia con la fama y lo que significa para él, de estrella de Hollywood a un actor algo relegado, pero que realmente nunca dejó de ser una estrella. Escena tras escena podemos ver mucho del Cage real en el Cage de la ficción. Sin lugar a dudas pone el corazón y deja todo para ser el Nic Cage que amamos, ese salvaje que puede pasar de 1 a 1000 en segundos.

the unbearable weight of massive talent still 3 social 1

Un guion bien dividido

Justamente por toda la construcción del personaje creo que es un muy buen guion. Uno sin dudas está del lado de Cage y quiere que todo le salga bien. También aparece el personaje de Pascal con el que forman una dupla alucinante. La química entre ambos y cómo los personajes complementan sus necesidades es prueba de un guion bien escrito. Las motivaciones de ambos están claras siempre, y eso hace que cada acción que realizan se entienda a la perfección.

Un punto interesante del guion es el cambio de tono de la película. Al mismo tiempo que ellos trabajan en una película y hablan del cambio que debería tener para mantener enganchado al público, la película hace lo mismo. Pasan de una comedia dramática más relacionada con la introspección de los personajes y lo que significa ser una estrella de Hollywood, para ir convirtiéndose en una buddy movie de acción. El paso de uno a lo otro se siente orgánico y para cuando la película llega al punto donde parecía no tener nada más para dar y el ritmo baja, este cambio le permite terminar de contar la historia pisando el acelerador, con un público atento.

the unbearable weight of massive talent trailer.filmz .dk

Claramente es una gran opción para disfrutar en el cine. Recomiendo no se la pierdan ya que es a mi parecer de lo mejor que vi en lo que va del año.

Nuestra puntuación