Poderes Ocultos: el thriller nórdico ha despertado
La nueva película de Eskil Vogt, se estrenará este jueves en todos los cines del país.
Poderes Ocultos -o The Innocents- cuenta la historia de cuatro niños que se hacen amigos durante las vacaciones de verano. Fuera de la vista de los adultos, descubren que tienen poderes ocultos.
Mientras exploran sus nuevas habilidades en los bosques y parques cercanos, su juego inocente toma un giro oscuro y empiezan a ocurrir cosas extrañas.
Este thriller psicológico, oriundo de Noruega, dura 117 minutos. Está co-producida por BUFO -Finlandia-, Logical Pictures -Francia-, Mer Film -Noruega-, Snow Globe Productions -Dinamarca-, Zentropa International Sweden -Suecia-.
“Fue el resultado de tener mis propios hijos y ser testigo de sus torpes intentos de dar sentido al mundo. Eso despertó en mí algunos recuerdos de la infancia. No recuerdos importantes, sólo recuerdos al azar, y me di cuenta de lo radicalmente diferente que eras de niño, de lo fuerte que te sentías, de lo abierto que eras e incluso de cómo experimentas el tiempo de una manera diferente. Intenté volver a entrar en ese espacio”, comenta Eskil Vogt.
“También fue la fascinación que sientes cuando observas a tus hijos, sobre todo cuando no saben que estás allí. Como cuando vas a recogerlos al colegio y los ves antes de que ellos te vean a ti, y no están como si estuvieran contigo, tienen una vida secreta. Sentí que era un espacio emocionante en el que estar”, continúa el director.
Vogt es licenciado en dirección por La Fémis de París, la Escuela Nacional de Cine de Francia. Su primer largometraje -Blind- se estrenó en Sundance en 2014, donde ganó el premio World Cinema Screenwriting Award y más de veinte premios internacionales. En Noruega, la película le valió los premios nacionales de guión y dirección, así como el Premio de la Crítica a la película del año.
Fundamentalista de los Ramones y Justin Bieber. El mismísimo rey de Gondor sabe mí nombre. No me gusta el chocolate.