El m todo Tangalanga 725876830 large

«El Método Tangalanga» y su solución eficaz

La nueva película de Mateo Bendesky se prepara para romper taquillas este verano. Este 19 de enero tendremos en cartelera, una comedia que representa al argentino en su máximo exponente. Esta será una biopic de época que aborda la vida del humorista conocido como el Doctor Tangalanga.

Martin Piroyansky interpreta a Jorge Rizzi, y al mismo tiempo, al mítico padre de las bromas telefónicas, Tangalanga. El film cuenta la historia de un joven que no puede hablar en público y delega estas acciones a su amigo Sixto (Alan Sabbagh) pero este es internado, y el protagonista tiene que emprender nuevas aventuras por si solo. Es así, que por esas casualidades de la vida, se encuentra con Taruffa (Silvio Soldán) un mentalista que lo somete a hipnosis para que saque a flote su verdadero ser.

La película esta ambientada en los ’60 y en ese entonces todavía no había celulares. Por lo tanto, Jorge después de su hipnosis comienza a hacer bromas telefónicas. Al principio lo hacia para alegrar a Sixto pero luego descubre que puede hacer uso de esto para mejorar su vida diaria.

Esta no es una biopic que solo retrata al aclamado Julio Victorio De Rissio (Tangalanga) sino que utiliza este recurso para contar una historia mas divertida y representar al típico argentino de esos tiempos. La película supera todas las expectativas, es graciosa y el elenco cumple con sus roles. Cada puteada sale en el momento justo, como si fuera el propio Julio quien guionó este film.

image002
Julio Victorio De Rissio (Tangalanga)

Si bien va a ser muy aclamada, yo creo que El método Tangalanga tiene un público selecto. Aquellas personas de -20 años que no tengan un contacto con los viejos refranes podrían perderse en el guion. Pero después todo es muy acertado, desde la música hasta los vestuarios y ni hablar de la dirección de Mateo Bendesky que dirigió Acá adentro (2013), El ser magnético (2015), Nosotros solos (2017) y Los miembros de la familia (2019) 

Les dejamos algunas bromas que realizó Julio en aquellas épocas

One thought on “«El Método Tangalanga» y su solución eficaz<span class='yasr-stars-title-average'><div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars' id='yasr-overall-rating-rater-a6c146d67c465' data-rating='3.5' data-rater-starsize='16'> </div></span>

Comments are closed.

Close