«Heartstopper»: Una serie para sentirse identificado
La segunda temporada de Heartstopper se estrenó el jueves tres de agosto en Netflix y ya es todo un éxito en la plataforma y en esta nota te contamos qué nos pareció esta segunda parte.
Alice Oseman, autora de los comics, fue la encargada de escribir un guión fiel a la historia original de los libros, con algunos agregados y personajes nuevos que encajaron perfectamente en la trama, demostrando que si un autor está comprometido con la causa, las adaptaciones pueden salir muy bien.
Heartstopper es amor, amistad y descubrimiento personal, representado de una manera fresca y sencilla pero a la vez muy emotiva y sincera. En esta segunda temporada se puede conocer muchísimo más a Nick y Charlie, tanto como pareja como personajes individuales. Se nota un desarrollo mucho más maduro en ellos, pero sin dejar de lado los sentimientos y emociones tiernas que identifican a la historia. El resto de los personajes que acompañan a los protagonistas tienen mayor tiempo en pantalla que en la primera parte y eso ayuda a que no solo se pueda conectar con Nick y Charlie, sino también conocer la historia del resto de sus amigos. El personaje de Isacc ( Tobie Donovan) fue uno de ellos, que con una representación tierna y sincera ha logrado que el público se encariñe con su personalidad, ya que es un personaje con caracteristicas pocos vistas en series o películas, pero con la que muchos logramos sentirnos identificados.
La importancia de la salud mental
Heartstopper es una de las pocas series juveniles que trata el tema del descubrimiento sexual y la salud mental y creo que no hay mejor manera de representarlo que está. Alice Oseman creó personajes y situaciones de una manera sana en donde muchos podemos vernos reflejados y en mi opinión, eso es una de las cosas que vuelve esta serie tan especial y tan importante, al punto de que todos deberían verla al menos una vez. Es una serie que desarrolla temas muy profundos y delicados pero desde el lado de la concientización y respeto para todos aquellos que la miran.
Sin dejar de lado el amor y las escenas tiernas y sanas entre los protagonistas, el universo Heartstopper represente la importancia de la comunicación y el poder hablar tus problemas con el mundo sin sentirse despreciado.
¿Cumplió la expectativa que dejó la primera temporada?
La primera entrega de esta serie dejo a más de un lector emocionado y feliz con la serie por lo que esta segunda parte dejaba en intriga cómo se abordarían los siguientes libros. Como adaptación es un claro que si, por que con algunos toques extras en la historia, la serie ha logrado ser una clara representación del comic y la emoción no termina, ya que Alice Oseman ha confirmado la tercera temporada que se estrenará el próximo año en la plataforma.
ACÁ VA EL TRAILER
Si me encuentran en la calle probablemente sea con un libro en la mano.
Hola, soy Sofi Piazza y tengo una ligera obsesión con el cine y los libros. Vivo enamorada de personajes ficticios y trato de romantizar mi vida como si estuviera en una película. Actualmente soy estudiante de peridiosmo y bailarina.
Me encuentran en mis redes como @onlybooksandmovies_