4118689 2.jpg r 1280 720 f jpg q x xxyxx 2

ELVIS : un hombre, una leyenda musical

Sin dudas una de las biopic más esperadas del año, la biografía de Elvis Presley pero esta vez narrada desde la mirada de su enigmático manager el coronel Tom Parker, quien nos narrará como fue la complicada relación entre ambos.

En primer lugar los más destacable y dónde la peli tiene su gran punto fuerte es en la  Dirección de  Baz Luhrmann, que también dirigió películas como «el gran Gatsby» (2013) y Romeo + Julieta (1996);  aquí su director hace un gran trabajo en todos los aspectos, desde la forma la decisión de planos, la puesta en escenas, el montaje, vestuario, la imagen etc.  Por momentos se nota quiso ser fiel a los materiales de archivo que se tiene sobre Elvis y sus canciones, queriendo «imitar» hasta el último detalle, tanto en la escenografía, vestuario y actuaciones etc., a mí parecer con esta propuesta nos quiere dar la sensación de que nosotros como espectadores no creamos que estamos viendo otra película de Elvis sino para que pensemos que estamos viendo al mismísimo Elvis actuar frente a nosotros y créanme que eso lo logra bastante bien

Actuaciones excelentes pero muchas criticas

Acá está otro gran acierto de la peli, sin dudas no es fácil meterme en la piel de un personajes tan amado y tan reconocido de la cultura popular como Elvis pero Austin Butler (quien por primera vez tiene el protagonismo en una peli, que tambien fue confirmado en la secuela de dune) hace una excelentísima actuación, en donde con cada gesto y con cada mirada nos dan a entender perfectamente por la situación que está pesando el personaje, eso sin mencionar que cada vez que sube a un escenario para interpretar una de las canciones, los movimientos que hace son espectaculares y que crean esa sensación de que estamos viendo el mismísimo Elvis, a mí parecer una interpretación digna de una nominación al Oscar.
Pero no todos es color de rosas y con respectos a las actuaciones surgieron muchas críticas, sobre todo hacia Tom Hanks que muchas aficionados dicen que fue una interpretación banal y sin esfuerzo, que está muy lejos de dar actuaciones como las que hizo, entre muchas otras cosas, pero siendo totalmente sincero, fue una perfecta actuación para lo que requería el papel,  osea es Tom Hanks en cualquier película que esté, es sinónimo de calidad actoral.

Recorte y montaje

Ahora bien, hacer una pelicula biográfica sea de la persona que sea, implica tomar un montón de decisión desde: ¿Qué parte de la vida se nos decide contar? ¿Desde que punto de vista? ¿Qué resulta relevante y que no? entre muchas otras preguntas, una tarea muy difícil de realizar y que muchas veces esto no funciona , si bien por ratos los momentos históricos que tiene la peli funciona muy bien y crean un climax único, siento también que hay muchos otros que están de mas o que simplemente se los podría mencionar por arriba (aprovechando la voz en off del narrador) y que nosotros como espectadores entenderíamos muy bien por donde va la trama, esto obviamente ayudaría mucho a alivianar la carga de sus casi 3 horas de duración.

Por otro lado su ritmo interno y su montaje frenético, que literalmente no te deja hacer una respiración sin que haya un corte en el medio, ayudan bastante a mantener nuestra atención, ya que cada corte resulta fundamental no solo para crear el sentido de las imágenes que nos van mostrando, sino también nos ayuda a emocionarnos , tal como sucede cada vez que «Elvis» sube a un escenario pero esto no es siempre así, ya que por momentos también resulta bastante cansador que constantemente se nos este bombardea con imágenes en donde a uno como espectador lo agotan.

Finalmente, mas allá de algunas cuestiones y detalles, esta pelicula cumple perfectamente con las expectativas que se había creado alrededor de ella, si uno no conoce a profundidad la vida de Elvis, esta peli te da un pantallazo general y te ayuda a entender por que se volvió un personaje tan popular y el por que sus canciones se siguen escuchando hasta el día de hoy, ahora la pueden ver en HBO max. De seguro van a disfrutar viéndola como yo lo hice y eso que no soy fanático de Elvis. Ahora si para terminar les dejo un video para que puedan observar el gran trabajo de dirección y actoral.

One thought on “ELVIS : un hombre, una leyenda musical<span class='yasr-stars-title-average'><div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars' id='yasr-overall-rating-rater-4769f930c9b6e' data-rating='4.6' data-rater-starsize='16'> </div></span>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close