Demonio Eclipse Rojo: de producirse en una casa embrujada a ser nominada a los Premios Sur
Para el mundo de la astrología, los eclipses representan períodos significativos de cambio. Sin embargo, la luna roja, en las leyendas es el punto clave para las supersticiones relacionadas con los catástrofes.
“Demonio Eclipse Rojo” cuenta la historia de una pareja que lucha por salvar su relación mientras que en su hogar empiezan a suceder cosas sobrenaturales con fuerzas oscuras. Fue guionada y dirigida por Samot Márquez. Dura sesenta y cinco minutos y se comenzó a rodar a principios del 2021.
Está protagonizada por Chucho Fernández, Gastón Frías y Clara Kovacic, quien además de encarnar a “Antonia”, se encargó por primera vez de la producción del film. Este ya es el sexto año consecutivo de estrenos para Kovacic, con producciones como “El Ucumar”, “Apps”, entre otros. Además, fue parte de los Premios Cóndor de Plata con su nominación a “Revelación Femenina” -con el film “El Desarmadero”– y está nominada en la misma terna con el mismo film en los Premios Sur de la Academia de Cine.
El rodaje se llevó a cabo durante el mes de mayo del 2021, cuando de repente se declaró una nueva cuarentena absoluta de dos semanas. Por esta razón, se conformó un grupo reducido de personas para continuar con la película pero con una particularidad: esta burbuja previamente testeada, debió convivir esos 15 días en la casa donde se realizó la misma.
La casa tiene una historia sobrenatural. Sus dueños eran médicos que coleccionaban partes del cuerpo humano, es por ello, que el equipo se cruzó día a día con situaciones completamente extrañas.
“La experiencia de rodar en este espacio fue un gran desafío, nos levantábamos todos juntos, filmábamos y nos íbamos a dormir cual acampe de egresados. En la casa aparecían cosas rarísimas como huesos humanos reales, una vez abrí un placard y me encontré con un esqueleto humano completo. A su vez sucedían eventos como puertas que se cerraban y abrían solas, luces y ventiladores que se prendían y apagaban, todo esto yo lo use y aproveche para empaparme más en el personaje”, cuenta Clara.
El próximo 24 de agosto se estrenará en el cine Gaumont.
Fundamentalista de los Ramones y Justin Bieber. El mismísimo rey de Gondor sabe mí nombre. No me gusta el chocolate.