only two weeks to go time flies fast in the quantum realm indeed 01

«Ant-Man and The Wasp: Quantumania»: Una locura divertida y emocionante

La tercer película del superhéroe Ant-Man se estrenó este pasado 16 de febrero en cines. Es una locura cuántica que nos da un vistazo a lo más grande que tendrá el MCU en su historia: el nuevo villano, Kang. Acá va una reseña sin spoilers.

El queridísimo Paul Rudd vuelve una vez más como Scott Lang, el ladrón convertido en Avenger que todos amamos. Sus películas anteriores se caracterizaron por ser ligeras, divertidas e introductorias a este personaje para decirlo de alguna manera, «simple». Pero «Quantumania» es mucho más que eso, elevando las apuestas para todo lo que se viene en las siguientes fases del MCU. Los puntos positivos son tantos como los negativos, pero yo prefiero ver el lado luminoso de esta locura, porque no hay nada más lindo que emocionarse de nuevo por Marvel.

UNA PELÍCULA QUE PROMETE, PERO NO CUMPLE POR COMPLETO

Era muy obvio que esta peli quería ser una locura, y no lo logra al 100%. Hubo escenas que en mi opinión se quedaron cortas, muchísimos elementos de este reino cuántico que hubiera amado explicaran un poco más, pero quedaron en el aire. Como me sentí insatisfecha con varios momentos, también destaco lo emocionantes que fueron las escenas de acción. Hace mucho no me pasaba con una película de Marvel, el estar nerviosa por como iba a terminar todo y si mis personajes favoritos iban a sobrevivir. Quantumania logra este efecto casi a la perfección, balanceando las peleas con el humor que caracteriza a Ant-Man y la tensión en los momentos necesarios.

KANG, EL CONQUISTADOR DE MUNDOS Y DE LA PANTALLA

Para los seguidores fieles del MCU, Kang no es un personaje nuevo (ya habiéndolo visto en «Loki») pero en esta nueva película, podemos ver el verdadero potencial y el verdadero peligro que es este villano para nuestros héroes favoritos. Jonathan Majors se roba cada escena en la que aparece, emana poder y miedo cuando entra a una habitación. Es lo mejor de Quantumania y la amenaza más grande que vamos a ver en Marvel. A mi en lo personal, me emociona muchísimo.

CASSIE LANG ES PROTAGONISTA, ¿PERO AL COSTO DE QUÉ OTROS PERSONAJES?

El recasting de Cassie Lang (la hija de Scott) fue algo polémico pero acertado. Kathryn Newton tiene un camino largo en el MCU y amé su papel. Pero al darle más protagonismo a Cassie, Hope Van Dyne / The Wasp, se pierde completamente. Su arco dramático es inexistente, una superheroína increíble es desperdiciada con poco tiempo en pantalla y diálogos sin gracia. Que la hayan borrado así es algo que me enoja y le saca mucho a la película. Michelle Pfeiffer y Michael Douglas como Janet Van Dyne y Hank Pym no tienen demasiado protagonismo, pero brillan como siempre.

ENTONCES, ¿VALE LA PENA?

Ant-Man and The Wasp: Quantumania es una aventura que aunque prometía mucho más, cumple lo suficiente como para ser entretenida. No es la peor película de Marvel como se lee que dice la gente, pero tampoco es la mejor. Con dos escenas post créditos alucinantes, esta peli definitivamente tiene lo necesario para abrir la fase cinco del MCU de manera digna. ¡Ya en cines!

ACÁ VA EL TRAILER:

One thought on “«Ant-Man and The Wasp: Quantumania»: Una locura divertida y emocionante<span class='yasr-stars-title-average'><div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars' id='yasr-overall-rating-rater-4b6d21a26160f' data-rating='3.6' data-rater-starsize='16'> </div></span>

Comments are closed.

Close