Reseña «Las Momias y el Anillo Perdido», la prueba de que la animación no esta muerta…
Normalmente se suele decir que fuera de las grandes casas de animación como lo son Dreamworks y Disney, las películas animadas están cada vez peor y que no se muestran propuestas novedosas e innovadoras, pero eso cambió gracias al estreno de “Las momias y el anillo perdido”, una cinta española distribuida por Warner Bros que viene para aportar algo al genero de aventuras y a contarnos una historia muy linda…
Sinopsis
Acá seguimos a Nefer, una princesa que por mandato divino debe casarse a la fuerza con un príncipe, a pesar de que ninguno de los dos quiere hacerlo, pero debido a que en una excavación arqueológica encontraron el anillo de bodas de estos esposos forzados, ambos emprenderán viaje hacia un Londres moderno en donde tendrán que recuperar el anillo para no sufrir la ira de los dioses, lo que involucra perder los ojos y la lengua.
Concepto principal e historia
Teniendo de base una típica trama de aventuras en donde los protagonistas tienen que encontrar un objeto perdido para poder seguir con sus vidas, este filme trabaja con unos elementos muy curiosos que sabe mezclar temas de la actualidad en un contexto medianamente histórico que por momentos nos hace acordar a varios clásicos de animación. Igualmente, aunque tenga la misma estructura que las demás, esta sabe diferenciarse gracias a el manejo de un libreto muy indicado para una pelicula de esta índole, el cual se basa en una clásica y dinámica estructura como la que estamos acostumbrados, mientras se le suma un muy buen enemies to lovers que entretiene y engancha al publico durante la proyección. Pero como no todo es color de rosa, a este guion se le puede notar una sobre carga de lentitud en su comienzo y a la hora de presentar su conflicto principal que por momentos llega a ser bastante agotadora debido a el gran exceso de información que conlleva contar este relato, cosa que hace que el publico infantil no pueda retener tanta data a la hora de sumergirse en la trama.
Técnica de animación
Ademas de sorprendernos con su historia, esta cinta nos da una grata sorpresa gracias a su lindo y dinámico estilo de animación que aunque no innova en su técnica de 3D igualmente no nos daña la vista y nos presentan un muy agradable diseño de personajes y locaciones dándonos una suerte de parodia a los estereotipos de las momias mientras nos regalan una mirada mucho mas cómica que respeta las pautas pactadas por estos momificados del medio oriente. Personalmente, destaco el personaje de Nefer ya que su hermoso diseño nos puede recordar a la Cleopatra que interpreto Elizabeth Taylor en el año 1963.
Doblaje
Claramente lo mas importante de una película animada es el doblaje ya que este es el que ayuda a darle vida a los personajes y que no se convierta en una película muda sin personalidad. En este caso pude ver la cinta en el idioma ingles, y desde ahí se puede notar un muy agradable acento británico muy acorde al lugar en donde transcurre la mayor parte de la historia.
En conclusión
«Las Momias y el Anillo Perdido» nos trae una muy buena buena propuesta acompañada por una linda historia que reúne todos los clichés de una película infantil, los cuales pasan por mostrar una típica trama musical con sus respectivas canciones hasta los clásicos chistes doble sentido, los cuales terminan mezclando con una historia sobre las momias y todos sus mitos, utilizando elementos que son muy efectivos y prometen mucha diversión y entretenimiento, convirtiéndose en una especie de señal de que Dreamworks y Disney no son todo y que el cine de animación no esta muerto como se suele pensar…
fecha de estreno y tráiler
«Las Momias y el Anillo Perdido» llega a todos los cines del país este 23 de febrero. Acá les dejo un avance para que vean de que se trata:
Soy fanatica de Jonah Hill, de Edgar Wright, de las biopics y de criticar las adaptaciones literarias. Escribo sobre cine, series y hablo sobre mi amor hacia Licorice Pizza en @cinema.by.lai