Charlotte de Witte x Enrico Saniuliano en Mandarine: los códigos techno y el poder de los pensamientos
En la noche de Halloween, la dupla del techno, hizo vibrar Mandarine en una fecha sold-out. Así se vivió la fecha a las orillas del Río de la Plata.
Esta no es la primera vez en el año que tocan en suelo argentino. Charlotte de Witte, tuvo su última aparición el pasado marzo en la edición 2025 del Lollapalooza Argentina. Por su parte, Enrico Sangiuliano, vuelve tras el sold-out de su memorable All Night Long en Crobar en abril. Sin embargo, este es el debut de ambos con producción propia.
Una fecha bastante criticada por los altos rangos académicos -los influencers electrónicos TikTokeros- desde que salió el flyer con los horarios del evento. La Ley 26.801, específicamente el Artículo 31, establece que los eventos de artistas extranjeros deben incluir un músico o grupo nacional registrado, con un espacio mínimo de 30 minutos -hasta 1 hora- para actuar. En esta ocasión, los encargados de abrir las primeras dos horas del show fueron Gaston Fiore -productor nacional y artista reconocido en KNTXT- y Milena Adamis -creadora de Concret0, un ciclo de techno nacional-.
LLEGANDO LOS PITUFOS
La noche de Halloween es movida en todo el mundo, Mandarine Park, no fue la excepción. Calaveras, diablitas, papá pitufo con mini pitu-familia y corazones ortivas que no siente la vibras festivas. Las masivas tienen un no-sé-qué, donde la charla y la marea, te llevan en viajes completamente distintos.
Criticados sin sentido por los elitistas del saber techno, el warm-up de Gastón Fiore y Milena Adamis cumple con la primera cuota de ácido de la noche. Aunque con un sonido medio bajito en decibeles, ambos artistas fueron rápidos, concisos y a la yugular; cual sicario mala onda.
Seguidos por el “marido de”, Enrico Sanguiliano, no es alguien que se coma los mocos. El italiano es hipnótico, sabe cómo fusionar el Psytrance con el Breakbeat y hacer que el público se mueva con las vibraciones durante dos horas sin parar.
Finalmente, la fundadora de KNTXT, Charlotte de Witte, abrió su set cual patada voladora. Aunque, a cierto punto de la noche, un poco redundante: tocó “Overdrive” -tres veces- y “Reflection” -dos veces-. Además, aunque no sonó el esperado “The Age Of Love”, realizó un B2B con Enrico donde mixearon “The Heads That Know” al amanecer. La belga, actualmente se encuentra en el top 9 de los 100 mejores DJs del mundo, sin embargo, hoy es la reina indiscutida de los corazones ortivas de las masivas.
Fundamentalista de los Ramones y Justin Bieber. El mismísimo rey de Gondor sabe mí nombre. Odio el chocolate.
