
Drug Church en BULA: aprendiendo a hablar en Hardcore
El grupo neoyorquino de post-hardcore, Drug Church, tocó por primera vez en nuestro país. Así se vivió la fecha en el corazón de Almagro.
Quilombo: según la RAE significa “lío, barullo, desorden”. Sin embargo, existe una connotación positiva de la palabra y es este caso.
SMOSH, ANARQUÍA Y ECLECTICISMO
Todo lo que podés imaginarte para una noche en BULA sucedió y más. El debut de la banda neoyorquina contó con tres bandas soportes argentinas. Bien under, caóticas y frescas.
La primera en aparecer fue la platense “Llagas”, quienes fusionan el harcore con el emo/indie a la perfección y se encargaron de calentar el sótano. La segunda fue el power trío, “Sangre de Barro”, que con un estilo bastante grungiano -medio nirvanesco- lograron acaparar la atención de la sala que se comenzaba a llenar. Por último, “Rosamonte”, con un estilo parecido a “Cursi No Muere” lograron personalizar la catarsis de griterio emo joven.
El flyer anunciaba que Drug Church tocaba a las diez menos veinte de la noche del domingo. Por supuesto que para las nueve y media, la mesa de merch fue repartida entre los presentes como trofeo, ya que no había quien controle -ni vendiera las remeras-. Cinco minutos más tarde, el quinteto, apareció y todo fue un gran quilombo.
Hace un poco más de diez años que la banda está activa, y hace tres días, que comenzó su primera gira latinoamericana sin parar. Liderada por un Patrick Kindlon afónico, los gritos anárquicos comenzaron.
Sonido al palo, distorsionado y por momentos de voz nula; un público que coreaba los riff de la guitarra, smosheaba y saltaba del mini escenario de BULA. Repasaron casi toda su vida discográfica, agradecieron a los que asistieron sabiendo que las condiciones del dólar en el país no es óptimo y se disculparon por tener que apurarse para irse al aeropuerto.
Casi como una visita higiénica, los cuarenta minutos de la relación con Drug Church, fueron deslumbrantes. Quien sabe, por ahí no es sólo enamoramiento del momento, habrá que chequear entre pares.
*Crédito para el autor de la foto: dookiemeno x Drug Church
Fundamentalista de los Ramones y Justin Bieber. El mismísimo rey de Gondor sabe mí nombre. Odio el chocolate.