Se viene «Selección Gaumont 2024» con lo mejor del año
El emblemático Cine Gaumont trae diez producciones nacionales para disfrutar en el cierre del año. Mirá acá, cuáles son.
En diciembre, el Cine Gaumont despide el año con el ciclo Selección Gaumont 2024, una programación de las mejores ficciones y documentales que el público eligió durante todo este año.
Del jueves 19 al lunes 30 de diciembre, a las 19:45hs (documentales) y a las 20hs (ficciones).
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA). El precio regular es de $2000. Estudiantes y jubilados pueden adquirirlas a mitad de precio.
Programación:
«Revelar: Indicios de identidad» de Fermín Rivera (Documental – 69′)
📅 Jueves 19 y 26 de diciembre a las 19:45hs.
📝 Documental sobre los indicios y premoniciones que vivieron las nietas y los nietos recuperados antes de conocer su verdadera identidad.
«El viento que arrasa» de Paula Hernández (Drama – 91′)
📅 Jueves 19 y 26 de diciembre a las 20hs.
📝 Leni acompaña a su padre, el Reverendo Pearson, en su misión evangélica recorriendo el interior. El auto se avería obligándolos a detenerse en el taller mecánico del Gringo, un hombre en las antípodas de la fe que con un adolescente bajo su tutela. Las horas se demoran bajo una tormenta que se avecina y el Reverendo se obsesiona con salvar el alma del joven.
«Galasso, pensar en nacional» de Federico Sosa (Documental – 83′)
📅 Viernes 20 y 27 de diciembre a las 19:45hs.
📝 Galasso, historiador y referente del pensamiento nacional. Biógrafo de Jauretche, Arregui y Scalabrini Ortiz. Su obra está direccionada a modificar una matriz de pensamiento en la cual desnuda y denuncia las falacias de la cultura colonial.
«Las Corredoras» de Néstor Montalbano (Comedia dramática – 111′)
📅 Viernes 20 y 27 de diciembre a las 20hs.
📝En 1959, Mabel, una empleada de un ministerio, debe viajar al campo a firmar un contrato con el estanciero Antonovich. En ese paraje solitario, asediada por una sorprendente mujer automovilista, vivirá situaciones inesperadas con personajes intrigantes que cambiarán para siempre el rumbo de su vida.
«San Pugliese» de Maximiliano Acosta, Santiago Nacif y Lola Winer (Documental – 74′)
📅 Sábados 21 y 28 de diciembre a las 19:45hs.
📝 Osvaldo Pugliese creó su propio estilo en el tango y fue convertido en un santo contra la mala suerte. ¿Por qué fue considerado un mito antes de su muerte? En San Pugliese su hija, su nieta, amigos, fans y músicos como León Gieco develan el misterio.
«Alemania» de María Zanetti (Drama – 87′)
📅 Sábados 21 y 28 de diciembre a las 20hs.
📝 Lola, una adolescente de 16 años, está rindiendo las materias que se llevó, cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Ella quiere viajar, pero su familia se encuentra absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor.
«Atahualpa Yupanqui: Un trashumante» de Federico Randazzo Abad (Documental – 92′)
📅 Domingos 22 y 29 de diciembre a las 19:45hs.
📝 Atahualpa Yupanqui se consagró como piedra fundamental de la identidad latinoamericana a fuerza de viajes. Archivos, músicas y registros personales de una trashumancia destinada a descifrar el diálogo entre las personas y su territorio.
«Crónicas de una santa errante» de Tomás Gómez Bustillo (Drama – 85′)
📅 Domingos 22 y 29 de diciembre a las 20hs.
📝 Un señor piadosa y ferozmente competitiva decide que la mejor manera de ser reconocida como santa es… falsificar un milagro.
«El aroma del pasto recién cortado» de Celina Murga (Romance/Drama – 112′)
📅 Lunes 23 y 30 de diciembre a las 20hs.
📝Pablo es un profesor universitario casado y con dos hijos. Comienza un romance secreto con una estudiante, sin imaginar las consecuencias. Al mismo tiempo, Natalia, profesora universitaria, casada y con dos hijas, se lanza a un romance secreto con un estudiante. Dos historias que se intercalan y reflejan.
«Bajo el sol del rocanrol» de Mónica Simoncini y Omar Neri (Documental – 108′)
📅 Lunes 23 y 30 de diciembre a las 19:45hs.
📝 La película retrata al editor y periodista Jorge Pistocchi junto con una generación que lleva en su equipaje el rock, y cuyo motor es generar un espacio de pensamiento independiente, de acción comunitaria y de experimentación.
Criada a VHS y TV basura argenta. Eso si, con la bandera del cine argentino ante todas las cosas.