Welcome to Raccoon City: De mal en peor
La última entrega basada en la saga de videojuegos tenía la vara muy baja, y aún así siento que fuimos de mal en peor. Las anteriores ¡6! entregas fueron totalmente descabelladas y cada vez se alejaban más del material original, pero su primera entrega fue bastante decente y entretenida. En este caso, con Resident Evil: Welcome to Raccoon City, vemos una mezcla sin sentido de historias de los videojuegos.
De mal en Peor
Desde el guion la película buscó adaptar los primeros dos videojuegos de la saga. Esta situación lleva a que uno se pregunte si no era mejor adaptar un solo juegos y concentrarse en sus personajes. Claramente si, ya que con tantos personajes no se profundiza en ninguno y poca diferencia hay entre los protagonistas y los secundarios más que el tiempo en pantalla.
Por un lado tenemos al grupo de STARS, una especie de SWAT, que es enviada a una mansión en una misión especial, pero uno de sus miembros tiene una agenda secreta. Por otro lado Claire y Leon se juntan para sobrevivir en una noche caótica donde infectados los acechan. Estas son las historias de Resident Evil 1 y 2 respectivamente, o al menos están basadas en ellos. Ninguna de las dos historias termina de tener la evolución suficiente de un buen guion. Además dejan en ridículo a uno de los personajes más queridos de la saga como es Leon Kennedy.
Los videojuegos son más reales
Desde lo visual la película falla gravemente por momentos. Tenemos por un lado el maquillaje de los zombies, al comienzo se ve bien pero luego en las escenas de acción se ven muy flojos, hasta cuando les disparan, las heridas de bala parecen CGI, lo cual hace que se vea horrible y te saque totalmente de la película. Creo el presupuesto claramente no fue muy grande o al menos no estuvo muy bien utilizado. En el final mejora un poco con la fase final del «jefe», pero no logra hacernos olvidar el tiempo anterior.
En conclusión es una película que busca ser más fiel a los videojuegos, mezclando sus historias, por lo cual es un batido de cosas que terminan no llevando a ningún lado, personajes vacíos y acción poco interesante. De todas formas pueden verla, y sacar sus propias conclusiones, en HBO Max.
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.
One thought on “Welcome to Raccoon City: De mal en peor”