Untitled

Warner Bros. censura «Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore»

Ya pasaron 15 años desde que J.K Rowling revelara que uno de los magos más importantes de la saga de Harry Potter era gay. Sin embargo, parece que esto aún no es bien visto en todo el mundo.

Mientras muchos fanáticos esperaban saber un poco más sobre la relación amorosa entre Grindelwald y Dumbledore, Warner Bros. anunció que tuvieron que quitar seis segundos de diálogo que la confirmaban.

Albus Dumbledore se enfrenta a Gellert Grindelwald en la tercera entrega de Fantastic Beasts.

Los diálogos censurados

Las líneas «Estaba enamorado de ti» y «el verano que Gellert y yo nos enamoramos» fueron editadas para que la película pudiera ser estrenada en China, a pedido del Gobierno de dicho país.

“Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado”, comunicó un portavoz de Warner Bros. a The Hollywood  Reporter. “Nuestra esperanza es lanzar nuestras funciones en todo el mundo tal como las publicaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales”.

“En el caso de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto. Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores”.

Más allá de que estos seis minutos permanecen en el resto de los países, y sí, nosotros vamos a poder ver ese momento, todavía hay una vocecita en nuestras cabezas que grita: “¡Estamos en pleno 2022, gente! No puede ser que estas cosas sigan pasando”.

¿Y ustedes qué opinan? ¿El diálogo no iba a aportar nada o Warner Bros. debería haber sido firme y no quitarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close