tmntm 64d26194f336e

TMNT: Caos Mutante, las tortugas en todo su esplendor

Este pasado jueves 17 de agosto llegó a los cines argentinos TMNT: Caos Mutante, o Mutant Mayhem en su idioma original. Es una nueva actualización sobre las legendarias tortugas ninjas que supieron crear Kevin Eastman y Peter Laird es las páginas de su propio cómic. Con gran inspiración e incluso referencias a Marvel, crearon una oscura historieta que logró un éxito tremendo. Todo se potenció cuando vendieron los derechos para la serie animada de finales de los 80s. Desde ese momento ha sido una saga muy redituable por el merchandising y los distintos medios a los cuales mutó, desde películas live action hasta varios videojuegos muy exitosos.

TMNT Mutant Mayhem Animation

TMNT: Caos Mutante

Con un estilo que ya hemos visto, aun que con una vuelta de tuerca, se logra una película que visualmente se destaca. Uno puede ver los trazos de lo que parecen ser lápices con los que está dibujada cada escena. La película nos cuenta el origen de las tortugas, en este caso cambiando algo clave de manera innecesaria, siento que en planes de una secuela eso puede cambiar. Sin entrar en spoilers, se pierde la relación de Splinter con su dueño, Schredder (Destructor) y las artes marciales. Si bien esto no arruina la experiencia, es una espina que par algunos fanáticos puede molestar. Volviendo a la historia, las tortugas viven con temor a los humanos pero sólo quieren ser aceptados, y creen que deteniendo al criminal Superfly lo lograrán. El problema es que Superfly también es un mutante y tiene una pequeña pandilla de éstos.

La película tiene un claro mensaje acerca de la aceptación e inclusión. Del trato a una persona diferente a nosotros, el prejuzgar a simple vista con primeras impresiones, generalmente físicas y superficiales. Está bueno porque al apuntar mayormente a un público infantil, casi adolescente, es algo importante.

Por suerte la película mantiene un buen ritmo, y con personalidades bien marcadas construye un relato simple pero efectivo. El humor está presente y realmente no se siente tan infantil por momentos, lo que hace que uno siendo un fan «mayor» pueda verla y disfrutarla.

mgid:arc:imageassetref:shared.nick.us:bb05d149 27ce 4eeb 9045 08a7381c408a?quality=0

El futuro

La película tiene una escena post-créditos donde una agencia del gobierno que durante la película funciona como villanos secundarios, manda a llamar a un enemigo muy conocido. Es decir, prepara todo para una secuela que me interesaría ver. Si bien la película superó su presupuesto en la taquilla, no es considerada un gran éxito. De todas formas esto podría significar que la secuela llegue sin problemas, y podamos ver a unas tortugas más maduras.

Close