TMNT: Schredder’s Revenge, cuando la nostalgia es bien utilizada
Recordando los viejos arcades, TMNT: Schredder’s Revenge, trae lo clásico con algunas mejoras. Se nota el amor por las tortugas ninja y los videojuegos con los que crecimos en esta entrega de Tribute Games y Dotemu. Realmente mantuvieron el espíritu y de alguna manera le agregaron un aire moderno. Ya con iniciar el juego y ver la presentación es imposible no sentir nostalgia y una buena predisposición para encarar el juego. Con la confirmación de su DLC y la película que acaba de estrenarse, analizamos este último videojuego, el cual está disponible para PC, PS5, Switch, PS4 y Xbox One.
TMNT: Schredder’s Revenge
Este beat ‘em up está basado en la serie animada de los 80s, y no tanto en el cómic original. Éste último presenta grandes diferencias con lo que fue la serie, la cual apuntaba a ser más apta para todo público, captando a los niños para también encontrar el mercado del merchandising. Volviendo al videojuego, los beat ‘em up, se refieren a esos donde el protagonista (o protagonistas) se enfrentan a grandes cantidades de enemigos mientras avanzan por un mapa, en general, bidimensional. Acá las tortugas llegan para ayudar cuando atacan el canal de televisión. A partir de eso seguiremos a los enemigos para salvar el día una vez más y descubrir quién está detrás de todo. Es excelente la variedad de enemigos que ofrece el juego. Desde los más básicos soldados del clan del Pie hasta robots y enemigos finales conocidos, con un diseño fiel a la serie.
Otro elemento particular es que se puede jugar en multijugador tanto desde una misma locación como online y hasta 6 personajes. Ésto último puede darse ya que además de las tortugas podemos elegir a April, Splinter y Casey Jones. Éste último debe ser desbloqueado. Con un DLC que está por salir podremos elegir más personajes y no solo eso, sino que también podremos cambiarle el aspecto a las tortugas.
También es imposible no destacar el trabajo realizado desde la parte gráfica, con colores muy vívidos, y el sonido. Ambos remontan a los antiguos arcade.
Desde la jugabilidad es donde aportan algunos ítems para modernizarlo un poco. Si bien están los clásicos y simples botones de pegar, moverse, correr, etc, también tendremos habilidades especiales y hasta un botón para meditar. Incluso en cooperativo podremos hacer ataques en conjunto y revivir a nuestros amigos.
Historia o Arcade
También tendremos la opción de elegir cómo encarar el juego. Ambas opciones están disponibles desde el principio. En arcade tendremos la experiencia más cercana a los fichines, con todo lo que eso involucra. Por ejemplo una vez muerto, terminadas las fichas, deberemos volver a comenzar. En cambio en el modo historia es más fácil repetir los niveles en caso de que hayamos perdido todas nuestras vidas. Hay que tener en cuenta que en ambos casos hay 4 niveles de dificultad. También al completar el modo historia tendremos un final distinto dependiendo del personaje.
Hay que aclarar que terminar el juego puede llevar entre 2 y 3 horas. Dependiendo de la dificultad y si jugás solo o acompañado. En total son 16 pantallas a superar.
El juego está disponible para consolas e incluso tiene su versión en celulares.
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.
One thought on “TMNT: Schredder’s Revenge, cuando la nostalgia es bien utilizada”
Comments are closed.