Suicidal Tendencies en el Teatro Flores: mamá esto no es un funeral
La icónica banda de hardcore punk liderada por Mike Muir, Suicidal Tendencies, volvió a nuestro país después de 8 años y reunió a casi 2 mil personas el pasado viernes. Así se vivió la fecha en el Teatro Flores.
Chalecos de jean, barbas canosas, camperas de cuero, remeras de bandas “vintage” y jóvenes en cuero comienzan a llenar el establecimiento para la ocasión. Luego de 8 años una de las bandas pioneras del Crossover-Thrash, o mejor dicho Hardcore Punk, volvió a tocar en suelo Argentino.
Para calentar los motores, Huesos, fue la única banda invitada y se encargó de dejar las cosas en claro. Casi como un cortito en la mandíbula su set fue duro, parejo y con bajada de línea: levantarse ante la adversidad, salvaguardar la lucha memoria, verdad y justicia y combatir al sistema represor y corrupto.
Claro está, la banda oriunda de Los Ángeles, no se quedó atrás. Los primeros acordes de “You Can’t Bring Me Down” y al mismo tiempo que Muir comenzaba cantando “¿Qué mierda está pasando acá?” la marea de piña empezó y duró los 90 minutos que Suicidal Tendencies estuvo en el escenario.
Esta vez la “Visión de Cyko”, viene acompañada por Dean Pleasants, Ben Weinman -ex The Dillinger Escape Plan– en guitarras y Jay Weinberg -ex Slipknot- en la batería. Además de corridas abajo y arriba del escenario mezclada con aire joven: la llegada de Tye Trujillo, reemplazando a su padre en el bajo, no fue el único “veinteañero” de la noche. Porque aunque pasaron 40 años de su álbum debut el público siempre se renueva y siempre está listo para ser “Poseído por el Skate”.
El Harcore en nuestro país está más vivo que nunca. Las casi 2 mil personas que se reunieron, e inundaron el escenario al grito de “ST ST ST” del Teatro, demostraron ”Jurarle Lealtad” y “Unirse al Ejército” que Suicidal Tendencies formó en 1983.
Fundamentalista de los Ramones y Justin Bieber. El mismísimo rey de Gondor sabe mí nombre. No me gusta el chocolate.