robin williams

Robin Williams: Películas para recordarlo en su cumpleaños

El 21 de Julio de 1951 nacía Robin Williams, uno de los actores de Hollywood más queridos debido a su capacidad para hacernos reír y emocionar al mismo tiempo. Hoy habría cumplido 71 años de edad, así que en homenaje a su nacimiento  les traigo 3 películas del actor estadounidense para que les echen un ojo si aun no lo han hecho.

La Sociedad de los Poetas muertos (1989)

Llega a una academia elitista y conservadora un nuevo profesor de literatura que le cambiará la vida a sus alumnos inspirándolos a vivir la vida, pensar con una mentalidad más abierta y liberarse de la opresión que sufren por parte de sus familias y la sociedad en la que viven.

«La Sociedad de los Poetas Muertos» poster

La Sociedad de los Poetas Muertos es una película conmovedora que te hace querer disfrutar la vida a pesar de todo, hace que te replantees lo que pensás del mundo y te ayuda a ver las posibilidades que tenés para triunfar de alguna manera.

También es una película dolorosa que deja en claro que los cambios no son fáciles y que para  sobrevivir en este mundo y lograr ser libres y felices también hay que ser muy fuertes.

Robin en el papel del profesor hace que su mensaje te llegue al alma casi como si estuvieras en el aula y fueras su alumno.

Un clásico que si aún no han visto debería estar número uno en su lista de pendientes.

Jumanji (1995)

Alan Parris queda atrapado en un juego de mesa mágico llamado Jumanji, veinticinco años más tarde dos niños lo liberan junto con un montón de catástrofes que el juego tiene para mostrarnos.

«Jumanji» poster

Jumanji es una de esas películas amadas por el público que se ha vuelto un clásico de la fantasía, es de esas que no importa cuantas veces te la cruces en la tele siempre te la vas a quedar mirando porque es una buena mezcla de fantasía, comedia y un toque de drama.

En este caso el papel de Alan Parris, que es  interpretado por Robin, no es quizás una de sus interpretaciones más destacables porque en sí la película y su personaje son bastante mainstream. Lo hace bien porque es un gran actor pero no había mucho para sacar de ese personaje. 

De cualquier manera si forman parte del pequeño grupo de personas que aun no la ha visto se la recomiendo sobre todo para ver un sábado o domingo nublado en la merienda junto a los más chicos de la casa.

Insomnia (2002)

Will Dorner, un veterano detective de Los Ángeles, viaja a Alaska con su compañero Hap para investigar el asesinato de una adolescente.

«Insomnia» poster

Esta película es totalmente diferente a las demás, es un policial de suspenso psicológico que te va atrapar y no te va a sacar ni risas ni lágrimas, solo te va a tener alerta. Algo muy interesante y desconcertante de la historia es que todo sucede de día, porque en ese pueblo de Alaska no anochece, por ende todo el suspenso se construye con luz diurna.

Si bien Robin Williams no es el protagonista su papel acá es diferente a lo que solemos ver en su filmografía y por eso la recomiendo, porque es muy  interesante ver al hombre que siempre nos hace llorar o reír siendo un sociópata al que llegamos a despreciar. 

El dúo que hace con Al Pacino es destacable así que no se pierdan Insomnia, este gran policial de Chritopher Nolan. 

En fin

Robin Williams fue un gran actor que muchos extrañamos y nos hubiera gustado seguir viendo en pantalla para que siguiera sacándonos diferentes emociones, ya sea con películas profundas como con comedias familiares, pero como no es posible solo nos queda recordarlo viendo estas y sus otras películas para mantenerlo vivo en nuestros corazones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close