
RESEÑA: Tierras perdidas
De la mano de DiamondFilms llega a los cines este jueves 17 de abril.

- ¿De qué va esta peli?
La historia de Tierras Perdidas ocurre y se desarrolla en un mundo post-apocalíptico. Lo poco que queda de civilización humana quedo sectorizado en un pequeño poblado en alguna parte pequeña de este mundo en ruinas, donde muy pocos son los que sobreviven en esta micro sociedad desgastada y deplorable. El gobierno es muy similar a un imperio, que tomo el poder sobre este pequeño pueblo oprimido, el cual también debe lidiar con una iglesia primitiva y exageradamente agresiva.
En este contexto sociodemográfico conocemos a una bruja llamada Gray Alys, interpretada por Mila Jovovich, cuya función dentro de este pueblo es cumplir los deseos de todos aquellos quienes estén dispuestos a pagarlo. Luego de convertirse en un símbolo de rebeldía gracias a un inconveniente con la iglesia, una representante del gobierno se le acerca para pedirle un gran favor: que la convierta en una cambia formas (Criaturas capaces de cambiar su fisionomía en la de un animal o bestia). Sin embargo, hay quienes se oponen a esta decisión, e intentan detener a Gray Alys de lograr su objetivo.
Este es el punto mas relevante para el desarrollo de la historia, ya que, tras esta búsqueda, Gray Alys emprende su viaje a contra reloj para poder cumplir el deseo de la representante gubernamental.

En este punto de la historia es donde conocemos a Boyce, interpretado por Dave Bautista, quien es un cazador que la acompañará en esta travesía peligrosa de vida o muerte.
Sin caer en spoilers, TIERRAS PERDIDAS en mi opinión es una apuesta a la acción y la ciencia ficción con una estética que remite a los años dos mil, pero que no termina de conquistar.
Se nota el bajo presupuesto para la producción de la misma, o el mal uso de ese presupuesto, ya que los efectos visuales en ocasiones se sienten demasiado falsos, y es una lástima, ya que siento que con el presupuesto adecuado hubiese sido diferente el producto final.
Las actuaciones del elenco son muy buenas, y la dinámica entre Dave Bautista y Mila Jovovich se siente muy real.
Para concluir es un buen espectáculo y una gran opción en cartelera pero pienso que va a depender mucho junto a que otras películas va a compartir estreno. YO LA RECOMIENDO.
POSTER OFICIAL.

