image 8

Reseña de “Pussy Cake”

He tenido la oportunidad de ver la nueva película de terror y ciencia ficción del director Pablo Pares, la cual está siendo un éxito en varios festivales de cine alrededor del mundo.

Una banda de Rock integrada por 4 chicas y su manager llegan al pueblo en donde supuestamente darían su nuevo concierto, pero misteriosamente no hay nadie, hasta que descubren que todo el pueblo ha sido infectado por un extraño parásito que llegó a nuestro mundo tras un experimento fallido, por lo que ahora las chicas tendrán que encontrar una solución y salir del pueblo cuanto antes.

En los últimos años, Pablo Pares se ha consagrado como uno de los mejores directores de películas de terror y ciencia ficción de serie B en Latinoamérica, con películas como “Soy Tóxico” o la trilogía “Plaga Zombie”.  Por ese motivo, cada vez que se anuncia una nueva película de este director y su productora, hay mucha emoción por parte de los fans, y definitivamente esta nueva película no decepciona.

El aspecto que más destacaría de la película son las actuaciones, las protagonistas interpretadas por Maca Suárez, Aldana Ruberto, Sofía Rossi, Anahí Politi y Flor Moreno tienen muy buenos diálogos y una excelente dinámica entre ellas, realmente logran que empatices con los personajes por sus motivaciones y personalidades, haciendo que te preocupe lo que a les pueda pasar.

image 12

Como siempre, Pablo Pares demuestra que no se necesita un gran presupuesto para tener una muy buena producción, ya que tanto en el maquillaje de los zombis, los artefactos futuristas y los efectos visuales son excelentes, incluso logran verse muy realistas.

La historia es simple pero efectiva, tiene un conflicto, nudo y desenlace, logrando que la historia se entienda por sí sola sin necesidad de diálogo sobre explicativo, al mismo tiempo que logra utilizar muy bien los clichés clásicos de las películas de Zombis sin aburrir al espectador.

Si te gusta el terror y la ciencia ficción, vas a notar muchas referencias a películas de esos géneros como Depredador, Alien o Evil Dead.

image 13

Quizás su único aspecto negativo sería los elementos y misterios que presenta la historia y que no se terminan de explicar del todo, al mismo tiempo que el final tiene algunos problemas, pero no es algo que realmente afecte a la película.

Conclusión: Pussy Cake no solo es una gran película, también es la perfecta demostración de que en Argentina se pueden crear excelentes películas de ciencia ficción y terror sin la necesidad de un gran presupuesto, con grandes actuaciones, excelente trabajo en maquillaje y una historia muy entretenida ideal para ver en este mes del terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close