Primeras Impresiones de «Obi-Wan Kenobi»
Las primeras impresiones de «Obi-Wan Kenobi», la nueva serie de Disney y Star Wars, son positivas. Desde el vamos el capítulo comienza con una recapitulación de Obi-Wan y Anakin, el principio y final de su relación. Vemos desde el duelo con Maul hasta el enfrentamiento en Mustafar. Al terminar, el verdadero principio del capítulo es con una parte de lo que ocurrió en el templo Jedi durante la orden 66, creo que volveremos a este momento en el futuro. Ya con estos hechos la serie arranca de una manera muy emotiva.
El problema aparece cuando los episodios van avanzando. Por momentos podemos sentir que falta cierta emoción como con la que nos recibió el primer capítulo. No creo sea algo grave pero si para tener en cuenta en lo que sigue de la serie.
En cuanto a los personajes nuevos, Reva, la inquisidora (conocida también como tercera hermana), es quien más protagonismo tiene. Los inquisidores son sujetos poderosos en el lado oscuro de la fuerza que se dedican a cazar a los jedi que escaparon de la orden 66. La tercera hermana, encarnada por Moses Ingram, no logra convencerme con su interpretación. El problema es que no creo que lo que hace sea posible, su rebeldía e insubordinación no son compatibles con la idea del Imperio Galáctico. Ella está bajo las órdenes del gran inquisidor, que como vimos en la serie animada Rebels, es implacable y respetado por sus pares. Acá vemos todo lo contrario. Reva cuestiona su autoridad varias veces y él solo la «reta». Habrá que ver cómo evoluciona este personaje, si se adapta más a lo que conocemos o ignoran sus propias reglas.
Por este motivo las primeras impresiones de «Obi-Wan Kenobi» son positivas, y las segundas no tanto. Mientras la serie avance veremos cómo se desarrolla el arco narrativo de estos personajes
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.