NADIE VA A ESCUCHAR TUS GRITOS: UN SLASHER ARGENTINO
La historia, ambientada en el Mundial de Italia ’90, sigue a Micaela, una joven fanática de la música que trabaja en un local de venta de cassettes y vinilos, armando compilados de bandas de rock; hasta que descubre que un asesino serial que mata aprovechando la soledad de la calles durante los partidos de la Selección Argentina, está vinculado a una mezcla que ella misma creó y vendió lo que convierte a la trama en una cuenta regresiva que pone en riesgo la vida de Micaela.

UNA PASIÓN QUE TAPA LOS GRITOS DE LOS MIEDOS
En esta película el mundial de fútbol sirve como telón de fondo de una historia tenebrosa, cada vez que la selección logra avanzar también lo hace el misterioso asesino, aunque sus protagonistas no sepan del extraño suceso.
Hasta que la joven Micaela interpretada por Sol Wainer descubre una extraña conexión a través de una grabadora de llamadas que dejó uno de sus clientes que luego terminó asesinado, esta acción desencadena un elemento intrigante que conduce al espectador a una experiencia intensa y atrapante aunque algo corta.
Los asesinatos a mi parecer suelen ser muy sutiles y casi silencios que van de la mano con la trama y de lo narrativo, salvo 2-3 que fascinan por su brutalidad y que por lo menos a mi me dejaron la imagen por algunos minuto dando vueltas en mi cabeza y que me dieron de qué hablar.

UNA NARRATIVA QUE APUESTA A LA NOSTALGIA
Su director Mariano Cattaneo apostó por una narrativa que se destaca por una profunda carga emocional y cultural, utilizando la nostalgia y la memoria de un espectador mayor que vivió la época de los ´90 durante su adolescencia. Aunque, también evoca a los más jóvenes, dándole una dosis de anhelo de poder vivir en aquellos años donde lo analógico y lo digital conviven juntas sin preocupaciones.
Una época de completa transición. Muchos anhelo por mejorar y de cambio profundos tal como le sucede a nuestra protagonista: donde pasa de su adolescencia hacia la adultez, la maduración de su vida y las decisiones que tiene que tomar; lo que conlleva eso, en un tiempo donde caminar por la calle solos era totalmente normal y tranquilo (o al menos eso era lo que creían).
Si bien siento que en algunas cosas se pudieron expandir y generar más tensión, en una trama que va muy rápido, casi sin momentos de relajación porque es relativamente corta de tiempo (no más de 80 minutos) siento que daba para poder explotar un poco más la historia.

UN SLASHER CON TONO ARGENTO
Cattaneo no es ajeno al cine de terror, ya que tuvo varias películas y cortometrajes que abordan la misma temática pero en este films nos ofrece mucho más que los simples sustos, sino que nos muestra una declaración de amor a un género que se reinventa constantemente, que manteniendo vínculos inquebrantables con el pasado.
En este caso, su pasión se materializa en esta producción y en su obra, donde su misión es revivir un subgénero con el que creció. Lo que arranca como una idea simpática y algo nostálgica, que muta rápido en una tensión sostenida por un guión que está a la altura nada de guiños vacíos ni nostalgia superficial sino que deja todo en esta obra, demostrando su conocimiento puro de las características respeto al slasher clásico y una clara voluntad de divertirse con él pero ahora traduciéndose al cine con un toque argentino distintivo.
Si bien esta película ya se estrenó hace 10 días todavía se puede disfrutar en algunos cines del país.


Estudiante de artes audiovisules en la UNLP sueño en convertirme en cineasta ( para eso estudio) mientras tanto escribo y hablo 📽️🎞️🎬
No me considero cinefilo, pero tengo muchas ganas de aprender.
