Lunáticos: reírse de la crisis para no llorar
El pasado 4 de Agosto estrenó en cines “Lunáticos” una co-producción argentina-mexicana-uruguaya dirigida por Martín Salinas sobre una hipotética crisis financiera global desatada por escandalosos tweets del presidente de Estados Unidos y sobre cómo eso podría llegar afectar a diferentes personas en diferentes puntos de Latinoamérica.
La película está dividida en tres historias, cada una sucede en uno de los tres países productores, Argentina, Uruguay y México. Estas historias no se conectan directamente entre ellas, lo único que comparten es el contexto de crisis económica que de alguna u otra forma les afecta.
Las historias
Argentina
En primer lugar tenemos lo que pasa en Argentina, donde en medio de un noticiero en vivo mientras se está hablando de cómo podría afectar al país esta crisis económica un hombre irrumpe en la transmisión con explosivos en el pecho pidiendo que lo comuniquen nada más y nada menos que con la directora del FMI porque sino va a matar a todos en el estudio.
Uruguay
En segundo lugar tenemos lo que sucede en Uruguay, donde por un lado un psicólogo reconocido está preocupado por arreglar un problema con su contador y por el otro un paciente peligroso lo está esperando en su clínica para que lo analice. Esto mismo se cruza con la historia de un joven que visita las instalaciones de esta clínica psiquiátrica porque pretende usarla como locación para una película.
México
Por último vamos a México donde un hombre está a punto de suicidarse porque personas peligrosas lo están por ir a buscar pero es interrumpido cuando una mujer se mete en su departamento para esconderse de personas que la buscan a ella.
¿Qué me pareció la película?
Algo que no me gustó de la película es que por un lado sentí que le faltó unión, si bien el disparador de cada historia es el mismo, después de un rato me olvidaba que estaba viendo una misma película donde las historias de hecho compartían algo.
Por otro lado otra cosa que no me gusto fue el ritmo, sentí que la manera en que intercalaban cada historia no sumaba, me pareció que la película quería prometer un clímax escandaloso para cada historia pero no sentí que los relatos escalaran de manera efectiva y llevaran a un pico de tensión para que todas las historias culminaran al mismo tiempo, sino como que los finales los iban mostrando de a uno y al ninguno ser tan explosivo como parecía que iban a ser el efecto no era tan placentero.
Lo bueno de la película es que si es graciosa, no se si llore de la risa pero me reí y disfruté de muy buenas actuaciones.
Asique igualmente si tienen ganas de ver una comedia argentina o en español que no sea alguna de las nuevas de Suar les recomiendo que vayan a ver “Lunáticos” al cine porque vale la pena ir y reírse un rato con esta sátira sobre la crisis económica y la actualidad.
Soy Abril, estudio cine, amo el cine y me gusta mucho hablar de cine. Busquen @en_cin3rama en cualquier lado y me encuentran.