Rolling Stone emblem

LAS 10 MEJORES CANCIONES DEL AÑO SEGÚN ROLLING STONE

Rolling Stone, la revista norteamericana fundada en 1967, es una de las más importantes de la cultura joven mundial, principalmente en la escena musical. Tiene millones de suscriptores mensuales y aunque en sus inicios solo se dedicaban a hablar sobre rock y política, en la actualidad se pueden encontrar noticias sobre todo tipo de música, series y películas. Su popularidad es tan grande que incluso tiene subsidiarias al rededor de todo el mundo, cómo por ejemplo en Argentina, donde las noticias suelen estar más ambientadas a los artistas nacionales.

booka 25 anios

Rolling Stone se viene destacando a lo largo de los años por sus tops de mejores canciones e incluso a principio de este año realizaron el «Top de las 500 mejores canciones de todos los tiempos». Recientemente realizaron el de las 52 mejores de este año hasta ahora. Dentro de ellas se destaca el top 10:

N°10: Shakira, «Cómo Dónde y Cuándo»

«Cómo Dónde y Cuándo» es una de las canciones de «Las Mujeres Ya No Lloran», el último lanzamiento de la artista colombiana, en esta canción se explora el género del rock de los años 90′ y trae sonidos de uno de los éxitos de la artista, «Dónde están los ladrones?« De 1998.

N°9: Megan Thee Stallion, «Hiss»

«Hiss» es la canción que le da a Megan su tercer top en la lista de billboard hot100 y su primera entrada sin una colaboración. Esta canción sirve cómo respuesta a los malos comentarios que recibió la artista por parte de Drake y Nicky Minaj, además de que es cómo un regalo para los viejos fans, ya que trae de vuelta su antigua forma de rapear.

N°8: Sabrina Carpenter, «Espresso»

‘Espresso’ es una de las canciones del verano, el ritmo pop y la dulce voz de Sabrina la vuelven una canción divertida y refrescante para esta época del año en el hemisferio norte. Según Rolling Stone, «Ella es una artista pop que podría competir con Madonna en sus comienzos».

N°7: Chappell Roan, «Good Luck, Babe!»

En el medio de su gira con Olivia Rodrigo, Chappelle Roan lanza esta canción pop que podría ser el impulso necesario para poner a la artista en la cima de la industria. La canción aumenta hasta llegar al coro donde explota y deja en claro que, en algunos años, nadie va a poder negar el poder de esta promesa músical.

N°6: Kim Gordon, «Bye Bye»

En «Bye Bye» la artista habla-rapea sobre sobre lo que se tiene que llevar para un viaje, unos jeans, un cárdigan, el bolso y el pasaporte; lo que resalta de esta canción es que, aunque lo hace en el mismo tono monótono que en «Confusion Is Sex'» esta vez lo hace sobre una base perfecta para sonar en los boliches.

N°5: Kendrick Lamar, «Not Like Us»

De todas las canciones que Kendrick escribió en contra de Drake, ‘Not like us’ es la mejor. Es una canción que a todos nos gustaría escuchar en eventos deportivos, boliches y festivales con miles de personas gritandola.

N°4: Ariana Grande, «We Can’t Be Friends (Wait for Your Love)»

Después del escrutinio público que recibió sobre su vida amorosa y su respuesta con la canción «Yes, And?», Ariana Grande vuelve mostrando su lado más vulnerable con «We Can’t Be Friends (Wait for Your Love)», esta es una canción catártica que ya sea que hable sobre su relación con la prensa o con su ex es uno de sus mejores lanzamientos.

N°3: Kehlani, «After Hours»

«After Hours» es una canción de R&B en la que Kehlani trae el dancehall que lleno los hits 20 años atrás, esta canción realza la nostalgia de principio de los 00′, logrando así una de las mejores canciones del 2024.

N°2: Beyoncé, «Ya Ya»

Sobre un beat impactante y un sample de Nancy Sinatra; Beyonce con «Ya Ya» evoca el rock-soul de Tina Turner, mientras habla sobre sus propios problemas familiares contra la hipocresía económica, racial y social estadounidense en una música que irradia libertad y alegría.

N°1: Fontaines D.C., «Starburster»

En ‘Starburster’, la que para Rolling Stone es la mejor canción del año, cada instrumento de la banda irlandesa de post-punk es introducido uno por uno como una gran reintroducción. Es un sube y baja en el que se resaltan el piano e increíbles voces de fondo.

Todas estás canciones y el resto del top están incluidas en una playlist de Spotify creada por Rolling Stone.

Close