La noche devoró al mundo es un apocalipsis criterioso
La noche Devoró al Mundo es una película apocalíptica del año 2018, que vas a encontrar disponible en Amazon Prime Video y Apple TV+. Dirigida por Dominique Rocher.
Otro apocalipsis…?
Sí, una joyita escondida. Hablamos de una típica película cliché de apocalipsis zombie…? También, pero su trama y tono difiere lo suficiente para destacar entre la masa. Nos encontramos a un jóven británico situado en la ciudad de las luces, París. Amén de su ruptura amorosa, mantiene una buena relación con la propia francesa con que alguna vez mantuvo un noviazgo reciente, por lo que decide acercarse a la fiesta que organizaba aquella noche previa al llamado vespertino, para ir a recoger sus últimas ropas y cosas de valor que quedaban en su departamento. La idea era ir por eso y también disfrutar de la masividad millennial, en un contexto descontracturado.
Al arribo del jóven a la casa de su ya ex-pareja, se saludan muy amistosa y afectuosamente con un cálido abrazo, a lo que ,él, procede a subir las escaleras para repatriar sus pertenencias, como prioridad ante todo. Una vez en aquel cuarto, decide sentarse a observar cosas de su interés, desde banalidades a recuerdos que quizá ya no son más que propios de atesorar.
Todo es fugaz y en un abrir y cerrar de ojos , porque queda accidentalmente encerrado, e incluso oyendo voces a cercanías, nadie logra oírlo. Por ende, para librarse de allí. Pasan los minutos, las horas, el pestañear, y de repente… Despertando muy pasivamente, logra finalmente abrir la puerta que lo limitaba a volver al alcohol, la noche y la diversión en casa de su propia ex. Sí, al igual que Rick Grimes despertando en aquel hospital ensangrentado, allá por 2010, tan sólo quiere intentar asimilar lo que está viendo. No lo comprendió aún. La noche devoró a la raza humana, no hay quien camine por las calles parisinas, los edificios están vacíos y silenciosos. ¿Qué sigue después de eso?
Ese jóven somos todos nosotros en cualquier apocalipsis zombie
Puedo dejar constancia y aseverar que esta es la película de zombies más «realista», hablando entre comillas y en sentido figurativo, que ví en mi vida y repertorio monstruoso. Cuando acostumbramos a ver a tipos rudos cual Schwarzenneger en «Comando», disparando infectados por doquier, sin algún tipo de temor o preocupación… Acá, nos encontramos todo lo que haríamos nosotros. Sí, escondernos y buscar un lugar con comida y provisiones.
Es simple, es claro
Cuando el panorama de este jóven se esclarece y terminó por ratificar el fin del mundo, busca poco a sabiendas, un departamento seguro dentro del edificio en que se encuentra situado.
Los zombies son mudos, sí
Igual que una tortuga intentando morder un pedazo de lechuga, estos infectados no emiten mayor sonido que a caminar y correr.
No hay análisis psicológico. Mucho menos, buscar obras de arte
Es una película surrealista pero convincente. También jocosa, porque nos muestra que, en el estado más puro de la soledad absoluta, podés hacerte amigo de un monstruo. Definitivamente transiciona sus miradas y reminiscencias, a un drama absoluto. Ese toque me re sirve.
¿Qué hubiera pasado si Ned Stark no era decapitado?