La escena más emocionante de TODO Stranger Things
Stanger Things tuvo un upgrade en cuanto a la estética visual y narrativa. Esto se puede ver en la escena donde todo el mundo se identifico con Max, cuando casi muere en manos de Vecna pero ¿Por qué?
La emoción que trasmite esta escena es gracias a una regla que presenta Walter Murch, un editor, director, escritor y diseñador de sonido estadounidense. La famosa «Regla de seis». Tiene su aparición en el libro «In The Blink of an Eye». Los elementos que contiene esta regla son: Emoción, ritmo, ejes, área tridimensional, miradas e historia. Esta escena llega al corazón de muchos al punto de hacerlos llorar porque tiene todos estos elementos.
Emoción:
Este es el elemento mas importante de los 6. En esta escena la emoción se presenta en la posibilidad de perder a un personaje querido, en este caso Max.
Historia:
En este caso la historia avanza mediante flashbacks de temporadas o capítulos anteriores que fortalecen la emoción de la escena, trasmitiendo un sin fin de emociones al espectador.
Ejes:
La muestra de ambos mundos, el Upside Down y el mundo real. Dos locaciones completamente distintas que muestran como los personajes luchan desesperadamente para solucionar la situación.
Miradas:
En reiteradas ocasiones se la ve a Max mirando a sus amigos que están del otro lado del portal. Dejando en claro su objetivo, ella quiere volver con sus amigos. Un plus es que esto se muestra de manera lenta y asfixiante, agregándole tensión a la escena.
Área Tridimensional:
Este elemento hace que el espectador entienda donde esta cada objeto o personaje, en este caso en el Upside Down se encuentra Max y Vecta y por otro lado, Steve, Dustin y Lucas en el mundo real.
Ritmo:
El ritmo también es un elemento muy importante y no solo para esta escena sino que para toda obra audiovisual. Un buen ritmo puede hacer que una escena simple se trasnforme en una escena llena de mensajes profundos como en la película de «El Padrino». En Stranger Things, la coordinación de la música, el planteamiento de ambos mundos y la desesperación de los personajes, hacen que la escena tenga un ritmo armonioso pero a la vez inquietante para el espectador.
Eso seria un análisis rápido del por qué esta escena marco a tantas personas. Si esta serie te conmovió te invito a que dejes un comentario y compartas la nota a todos los fans de Stranger Things.