Kill: Masacre en el tren
Datos de la película:
Esta película es la clara expresión de un buen film con mucha acción, suspenso, sangre y un punto medio como factor sorpresa que nos asegura atraparnos en su historia y escenas de acción casi coreográficas.
Dirigida por Nikhil Nagesh Bhat y con un electo que lo da todo en el transcurso del film, encontramos esta película de clasificación para adultos (+18), con una duración de 105 minutos en pantalla.
Resumen: Esta película nos sumerge en la historia de Tulika, una mujer que a través de su cultura, nos muestra como su padre la compromete obligadamente a un casamiento forzado.
A mismo ritmo conocemos a Amrit, comando de alto rango militar y el verdadero amor de Tulika, quienes tienen un compromiso mutuo de palabra para fugarse y comprometerse lejos de la familia de ella.
Ubicados en la India, Amrit descubre que su amada Tulika tomara un tren con su familia con destino a Nueva Delhi para llevar cabo dicho compromiso forzado con alguien mas. Lo cual obliga al comando a tomar cartas sobre el asunto.
Pronto nos damos cuenta que lo que parecía un tranquilo y cotidiano viaje, se transforma en una pesadilla para los pasajeros, quienes reprimidos, golpeados y lastimados por una banda de ladrones determinados a lo peor toman posesión de los vagones en busca del padre de Tulika quien es un hombre importante en la región.
Nuestro protagonista Amrit junto con su amigo Viresh se proponen a enfrentarlos pase lo que pase.
Comentario critico: La acción dentro de este film es casi coreográfica, la sangre es un personaje mas en cada escena y ensambla a la perfección con la morbosidad los de cadáveres, muertes y métodos de tortura que se aplican en el transcurso de la historia. Podemos decir que es un historia simplona y básica, pero entendemos que no falla en su ejecución y sus momentos mas altos de acción son los esperados de una película de acción y suspenso como esta.
Como punto favorable, se destaca que toda acción en la película sucede en un ambiente reducido y claustrofóbico como lo es un vagón de tren, y el armamento utilizado para las escenas son los esperados y los impensados para una muerte o combate cuerpo a cuerpo.
Conclusión: Considero paradójico que la mayoría del desarrollo de la historia suceda en un viaje de tren, a modo de augurio de que esta película nos sumaria al viaje sangriento como un pasajero mas. Podemos afirmar que este viaje de acción y suspenso llego a su destino logrando una historia simple pero efectiva y entretenida.
Es una experiencia adrenalinica y recomendable.