PORTADA

Flight Risk: Lo nuevo de Mel Gibson

Sinopsis

En el día de ayer, gracias a los amigos de Zonasyc, tuve el gusto de ver la nueva obra de Mel Gibson, Flight Risk, película que estará disponible el 6 de febrero en todos los cines de Argentina. La misma trata sobre una policía que tiene que transportar desde Alaska a Seattle a un prisionero que trabaja para un criminal llamado Moreti. La película parte de esa base y durante 90 minutos vamos a estar viendo el viaje en avión, en el que únicamente hay 3 pasajeros, y a lo largo de la historia se van desarrollando varios idas y vueltas, generando que este sea uno de los peores días de la vida de cada uno.

El elenco es el alma de la película

Una de las novedades de esta película es que se mantiene puramente en sus actores, ya que básicamente los sigue a ellos durante el 90% de la película en ese viaje en avión. Los involucrados de la cinta son Topher Grace, Mark Wahlberg y Michelle Dockery. Los diálogos, los giros, la tensión, los detalles, las peleas, el espacio reducido y las peleas son algunos elementos que se van a ir llevando a la pantalla durante 90 minutos. Como apreciación personal, debo destacar mucho la actuación de Topher Grace, que no solo me parece el personaje mejor escrito, debido a cómo empieza y cómo termina, sino que también por sus momentos cómicos, siendo así uno de los más recordados de la película.

Una road movie en el avión

Flight Risk desde el primer minuto y ya desde el título se la ve como lo que es, como una película de acción con una narrativa simple y clásica en la que dos personajes tienen que ser movidos de un punto A a un punto B. Cómo dije antes, en el medio se van dando escenas de acción en el avión y, a mi criterio, bien dirigidas debido a que Mel Gibson parece haberse ingeniado de la mejor manera para regalarnos buenos momentos de su cine favorito dentro de un avión chiquito, pero esos momentos son muy cortitos y no es todo de la película, no es lo más importante. Lo más importante es cómo ese viaje afecta a los involucrados y se trata sobre conocer a los personajes, qué es lo que esconden ellos, qué es lo que hay detrás de ellos, qué es lo que realmente son, y eso es básicamente la manera en la que funciona una road movie. Poner dos o tres personajes en un viaje, para conocer a los personajes. No importa la declaración que tiene que hacer el personaje de Topher Grace, eso pasa a un segundo plano; lo importante acá termina siendo qué le aporta a él ese viaje y así también con el personaje de Michelle Dockery, un personaje en el que la culpa y la muerte le persiguen.

90 minutos de cine

El cine en los últimos años, sobre todo, fue cobrando mucha vida con una tendencia que es hacer películas con más de dos horas de duración. Incluso de las películas que están nominadas a los Oscar 2025, solo una (Conclave) dura dos horas y las demás más de dos horas. A diferencia de lo mencionado, Flight Risk rompe con esa hegemonía durando tan solo 91 minutos y demuestra que sí se pueden contar historias en esta cantidad de tiempo.

Quiero aclarar que con esto no estoy atacando a todas las películas con más de dos horas de duración; de hecho, muchas de mis películas favoritas duran más de dos horas. Aún así, debo decir que me llama la atención la cantidad de películas que duran más de eso y al ver que la nueva obra de Mel Gibson duraba tan solo 91 minutos, simplemente me sorprendió.

Conclusión

Flight Risk probablemente no sea la mejor película en cuanto a guión, ni la mejor en cuanto a dirección, ni la mejor en cuanto a nada. Aún así, es de esas películas que recomiendo ver un domingo de lluvia a las 5 o 6 de la tarde cuando quieres ver algo mientras tomas la merienda para verlo de fondo y muy probablemente lo vas a disfrutar y te va a gustar, ya que tiene buenos momentos de acción (aunque cortitos) y también es una película bastante simple en términos argumentales.

Close