El juego de las plataformas: Casa Disney+ y Casa Netflix
La plataforma del ratón más famoso superó sus expectativas en el negocio del entretenimiento virtual al sumar casi 8 millones de suscriptores y ganando así, terreno frente al descenso de su rival que ya planea ajustes. Seguí leyendo y te lo contamos todo!
Utilizando un juego de palabras, remitiendo a la lucha por el trono de hierro en Juego de Tronos, que en esta metáfora serían los suscriptores, podemos relacionar a lo que esta ocurriendo entre las dos plataformas de streaming más fuertes en la actualidad: Netflix y Disney Plus.
Los siete reinos o en la referencia, la competencia de plataformas, la Casa Netflix reinaba, llegando a un pico de suscriptores en la cuarentena más estricta, sin mirar con ojos de amenaza a la aparición de la Casa Disney+, plataforma que apareció previo a la pandemia, a diferencia de los demás servicios de transmisión que aparecieron estos dos años.
Pero un reinado no se mantiene a base de temporadas infinitas de una serie, o múltiples documentales girando siempre sobre crimines atroces, el pueblo deseaba contenido nuevo, donde se pueda remitir a los consumos melancólicos de nuestra infancia pero tener los estrenos de cartelera, y es ahí que atacó Casa Diney+.
Si bien a muchos le sorprendió cuando el histórico de la N roja anunció la pérdida de casi 200 mil usuarios durante el primer trimestre del año, seguido de la noticia que Disney + registró una suma de aproximadamente 8 millones de suscriptores nuevos en los últimos tres meses, a los ojos de quienes consumimos las plataformas, no nos sorprende este posible traspaso de mandato.
Disney es históricamente un conquistador y si bien Netflix tiene la antigüedad, la plataforma del castillo viene acertando sus estrategias, como tener series de personajes cinematográficos ya bien recibidos (Loki, WandaVision, El Mandalorian) o poder ver estrenos de películas desde tu casa en el momento del estreno (como pasó con Luca, Red, Black Widow, Doctor Stange). Movimientos astutos y exitosos.
Económicamente hablando, por un lado, Disney+ reportó unas ganancias sobre los 19 mil millones y medio de dólares, un crecimiento del 23% y de dos puntos en sus acciones, recaudando así, unos 350 millones de dólares más de los que había previsto la Bolsa de Nueva York.
Mientras que desde el antiguo del streaming, sus acciones han llegado a perder hasta la mitad de su valor tras la caída de suscriptores, llevando a que sus mismos inversores se cuestionen sobre la mala dirección, así afirmó la revista Variety.
«Esto demuestra una vez más que estamos en una liga propia. Creemos que Disney+ es único» declaró el CEO de Disney, Bob Chapek a la prensa ante el crecimiento de la plataforma azul y en alusión a lo sucedido con su competencia.
“Mientras miramos hacia el segundo siglo de Disney, confío en que continuaremos transformando el entretenimiento al combinar una narración extraordinaria con tecnología innovadora para crear un universo Disney aún más grande, más conectado y mágico para familias y fanáticos de todo el mundo”, afirmó el dirigente de la compañía.
Ahora bien, desde los adentros de Netflix, se vienen evaluando distintas medidas para cambiar su realidad que se empezarían a aplicar a finales de este año y que ya han sido compartidas con los empleados de la plataforma:
- Agregar una suscripción de menor costo, la cual incluiría anuncios de sus producciones.
- No se podrá compartir las contraseñas. Esta medida se implementaría en 2023 y no a finales de este.
Sin dudas esta guerra recién empieza entre las casas más fuertes en nuestro Siete Reinos, ¿Quién vencerá?¿Será Casa Netflix el imbatible?¿Podrá Casa Disney+ tomar el Trono de Hierro?¿Aparecerá una nueva casa para tomar el gobierno? Sólo queda esperar y tomar nuestras decisiones como consumidores.
#PochoclerosWeb
Criada a VHS y TV basura argenta. Eso si, con la bandera del cine argentino ante todas las cosas.
3 thoughts on “El juego de las plataformas: Casa Disney+ y Casa Netflix”