skynews daniel day lewis oscars 6703781

Daniel Day-Lewis vuelve a la actuacion 7 años despues

En el año 2017, Daniel Day-Lewis había puesto el grito en el cielo anunciando su retiro tras protagonizar «Phantom Thread», dirigida por Paul Thomas Anderson.

El actor vuelve a la pantalla grande para «Anemone», dirigida por su hijo Ron Day-Lewis y que ambos coescribieron, y que curiosamente se basa en relaciones familiares.

¿Es Daniel Day-Lewis el mejor actor de la historia?

Con 3 Oscars a sus espaldas por las actuaciones en «Mi pie izquierdo» (1989), «Petróleo Sangriento» (2007) y «Lincoln» (2012) y otras actuaciones que también valen la pena como «En el nombre del padre» o «Pandillas de Nueva York» (2002) podrían ser suficientes argumentos para la respuesta.

Un actor que dejó una huella

Para muchos, el mejor actor o al menos uno de los mejores, pero como todo, tiene opiniones divididas y aunque parezca insólito, hay también quienes afirman que es un actor que sobreactúa o que está sobrevalorado.

Aun así, este actor se destaca mucho por la manera en que lleva a sus personajes hasta puntos que no tienen límites, como por ejemplo en «El último de los mohicanos (1992)», en donde únicamente comía comida que cazaba, o en «Pandillas de Nueva York» (2002), en donde solo utilizaba remedios de la época. Estos métodos son basados en el método Strasberg y Stanislavsky. A su vez, esta fuerte dedicación para con los personajes fue uno de los motivos por su retiro tempranero en el cine y en la actuación.

¿Qué será de «Anemone» y su actuación?

Si bien la noticia es muy reciente y solo tenemos la foto que mostré arriba de la nota, las expectativas son muy altas porque es la vuelta de un grande. En lo personal, todavía no sé qué esperar con relación a la película, pero yendo a su actuación, espero siempre la mejor actuación de este actor porque es uno de los pocos actores que nunca me defraudó con alguna de sus actuaciones. Su perfeccionismo, su obsesión y su técnica se notan mucho a la hora de verlo en la pantalla gigante.

Top 3 de sus películas que nadie pidió:

3) Gangs of New York: Un joven inmigrante, Amsterdam Vallon, busca vengarse de la pandilla que asesinó a su padre comandada por el mismo Daniel Day-Lewis. En mi opinión, su actuación es de lo más destacable en esta película y sin duda que nos dejó momentos memorables y siento que en gran parte todo lo que se recuerda de Gangs of New York haciendo un personaje muy detestable.

2) Phantom Thread: Un hombre extremadamente meticuloso, diseñador de moda en el Londres de los 50, tiene un cambio en su vida cuando conoce a la joven Alma, su musa y su amante. Este había sido su último personaje y si ves la película, podemos ver muchas similitudes con el actor y el personaje en cuanto a su forma de trabajar súper obsesiva y perfeccionista.

1) There Will Be Blood: Un ambicioso buscador de petróleo a principios del siglo XX enfrenta los negocios del mismo petróleo en Texas y alrededores. Poco a poco vamos viendo cómo se va perdiendo todo tipo de humanidad para convertirse en un monstruo. La mejor actuación en la historia del cine, se dice y no pasa nada. La forma de transmitir los excesos, la ambición, el abuso de poder y todo lo malo es excelentemente representado por este gran personaje que encarna Daniel Day-Lewis.

Viva el cine y viva Daniel Day-Lewis.

Close