AIR, una película que marca un antes y un después.
Así es, la nueva película dirigida por Ben Affleck nos cuenta un gran suceso histórico que marcó tanto en el deporte como en la industria de la moda. Si todavía no estas convencido si ver la película o no, quédate que a continuación voy a contarte lo bueno y lo malo de la cinta.
Sinopsis
«AIR, la historia detrás del logo» Narra la increíble y revolucionaria asociación entre un joven Michael Jordan y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.
Una película llena de emoción, adrenalina y buena ropa.
En los 80s, Estados Unidos tenía un pico en la moda y en el básquet. Converse lideraba en cuanto al deporte, Adidas en la ropa y Nike, bueno, era el eslabón más débil. Sonny una especie de gurú del básquet, tiene el futuro de la division en sus manos. En su última chance de salvar a la marca, decide jugársela por un único jugador, Michael Jordan, joven promesa egresado de la UNC.
Aunque se sabe cómo termina esta historia, durante la película podemos sentirnos igual que Sonny, debido a que el trabajo realizado por los guionistas está bien logrado. La tension se sufre, los logros se sienten propios y nos emocionamos cuando al protagonista le va bien. Tambien la cinta está llena de personajes fuertes, con carácter y están bien desarrollados que ayudan a reforzar estos sentimientos.
Un elenco digno del All Star
Como si del partido de las estrellas se tratase, esta película no solo tiene figuras muy importantes, sino que también tiene actores no tan conocidos, pero que están a la altura con su actuación. A pesar de que todos estuvieron muy bien, puedo destacar a Matt Damon, Viola Davis y a Chris Tucker. Cada uno de ellos lograron a la perfección a sus personajes.
¿Es necesario ser del palo para disfrutar esta película?
La respuesta corta es NO, pero obviamente es una cinta que si tenes conocimientos de básquet o mismo del streetwear podes disfrutarla más. Se mencionan muchos jugadores, hay chistes que pueden lograr sacarnos una sonrisa o incluso spots que fueron muy conocidos en su momento. Obviamente esto no quita que la película pueda disfrutarse, ya que la misma nos pone en contexto muy rápido y logra ser bastante clara y concisa con lo que quiere explicar. Estos chistes y guiños son más un mimo a los fanáticos.
Una película que es un placer visual.
La parte que más me gusta de las reseñas, la parte técnica. Esta película cuenta con una gran fotografía y un trabajo excepcional en cuanto al arte. Robert Richardson (DF) junto a Ben, lograron una fotografía muy buena. Un conjunto de planos y encuadres que funcionan bien para el desarrollo de la historia, una gran iluminación y lo mejor de todo es que se conecta muy bien con el arte de la cinta, algo que es imprescindible para lograr un buen producto audiovisual. Lo que más destaca de este último departamento es el vestuario, pero también mención especial a los decorados y los espacios. El montaje esta muy bueno, en especial cuando juegan en 2 espacios distintos, es decir un montaje paralelo. Tambien esto hace que el ritmo varie y se adapte bien a lo largo del film.
Ficha Técnica
- Título original: AIR.
- Año: 2023.
- Duración: 1 hora 52 min.
- País: Estados Unidos.
- Dirección: Ben Affleck.
- Guion: Alex Convery, Ben Affleck, Matt Damon.
- Fotografía: Robert Richardson.
- Reparto Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker, Jason Bateman, Gustaf Skarsgård, Matthew Maher, Julius Tennon, entre otros.
- Compañías: Amazon Studios, Skydance Productions, Mandalay Pictures.
- Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Warner Bros., Amazon Studios.
- Género: Drama | Biográfico.