«Cadáveres»: un crimen en cuatro tiempos
Una de las miniseries más interesantes de Netflix, «Cadáveres», ya se encuentra disponible en la plataforma. Esta nueva propuesta nos cuenta como una detective encuentra un particular cuerpo en un callejón en Londres durante el año 2023, pero también un detective lo encuentra en 1890, otro en 1941 y otra en el futuro. Así sienta sus bases esta serie de misterio y ciencia ficción, sobre sectas y cosas turbias. La historia está basada en una novela gráfica (escrita por Si Spurrier) de Vértigo, propiedad de DC Cómics.
Protagonizada por Jacob Fortune-Lloyd, Shira Haas, Amaka Okafor, Kyle Soller, Greta Scacchi, Tom Mothersdale, Michael Jibson y Stephen Graham. La serie creada por Paul Tomalin, «Cadáveres» o «Bodies» en idioma original, llegó el 19 de octubre a la plataforma de la N roja, y pronto logró capturar al público con éxito.
Una historia intrigante
«Cadáveres» acumula más de 58 millones de horas vistas en todo el mundo, lo que supone un éxito para Netflix. Su historia logra atraparte ya que presenta algunos tintes de otra de sus series más importantes, «Dark«. Podemos ver esto en una trama que maneja viajes en el tiempo y distintas épocas conectadas por una secta y un hombre que hará lo imposible para que todo lo que sucedió vuelva a pasar. Porque para entender esta serie hay que ver el tiempo como un círculo.
Volviendo a la historia, en «Cadáveres» estos detectives se encuentran un cuerpo particular con las mismas heridas características, la misma posición y en el mismo lugar (aunque no tiempo). Obviamente en el pasado no tienen acceso a los informes con los que cuenta la detective Hasan del 2023. Teniendo apenas alguna que otra pista más que nuestros detectives, iremos descubriendo lo que sucede junto a ellos, atando cabos y armando teorías capítulo tras capítulo.
Creo que si se presta atención la historia es clara y no te pierde por más que los viajes en el tiempo sean una constante, y me refiero a ir de un tiempo a otro no a viajes literales de los personajes constantemente.
Una producción impactante
Visualmente es una serie que se destaca, se ve muy bien representando cada época. Incluso por momentos dividen la pantalla como si fueran viñetas salidas del cómic. Uno enseguida puede saber en qué época está por la caracterización del lugar, las vestimentas de la gente, la tecnología. Creo hay un gran trabajo de investigación detrás para que todo se vea tan correcto como es posible. El detalle de los vestuarios que representan muy bien a estos detectives que si bien investigan los mismos casos son muy diferentes entre sí.
¿Cadáveres tendrá segunda temporada?
Al parecer no está pensado continuar con la serie. Si bien termina con un pequeño guiño que podría indicar lo contrario, habrá que esperar para saberlo. Lo que si puedo decir es que es una serie que engancha rápidamente y entretiene.
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.