Reseña de «El ascenso de las Tortugas Ninjas: La Película»
La nueva película de Las Tortugas Ninjas ya está disponible en Netflix y ha sido mejor de lo que los fans de la franquicia esperaban.
Rafael, Donatello, Miguel Ángel y Leonardo están de regreso en una nueva aventura, ahora con Leonardo tomando el mando de líder, las tortugas tendrán que unirse con el viajero del tiempo Casey Jones para enfrentarse a una nueva amenaza que podría poner en jaque al futuro de la tierra.
Las Tortugas ninjas es definitivamente una de las series animadas más icónicas de todos los tiempos, a lo largo de los años han tenido muchas adaptaciones a películas, cómics y videojuegos que han maravillado a muchos, y esta nueva película es una continuación de la serie animada El Ascenso de las Tortugas Ninjas, una serie que si bien fue un poco controversial (por los cambios que hubo en los personajes), ha recibido elogios por parte de la crítica y bastante apoyo por parte de muchos fans.
Aun así, esta película se puede disfrutar aun si no viste la serie, ya que su historia se entiende por sí sola y al tener personajes que son tan conocidos en la cultura popular como lo son las tortugas, se logra que el espectador promedio pueda seguir la historia sin ningún problema.
El Ascenso de las Tortugas Ninjas presentó bastantes cambios a la historia original, introduciendo elementos como las armas místicas que empiezan a usar las tortugas o los cambios de personalidad en personajes como el maestro Splinter. Pero afortunadamente, la serie demostró que no se necesita ser completamente fiel al material original para mantener el legado de una franquicia, logrando entregarnos excelentes aventuras.
Lo mejor de la película definitivamente es su animación, que nos maravilla con secuencias de acción muy fluidas, fondos muy bien trabajados y movimientos de personajes divertidos que hacen de la película un deleite visual.
La historia es de las mejores que se vieron en una película de Las Tortugas Ninja, ya que hace una retrospectiva en los personajes y sus motivaciones a nivel emocional, más en el personaje de Leonardo, quien está asumiendo el manto de líder de una forma muy irrespetuosa para Rafael, quien realmente se preocupa por sus hermanos y realmente quiere que el equipo funcione. Algo que los directores Andy Suriano y Ant Ward junto a los guionistas Tony Gama-Lobo y Rebecca May a supieron abordar a la perfección.
La historia también tiene referencias para los fanáticos de la franquicia, desde sutiles similitudes con el comic «The Last Ronin» hasta referencias y apariciones de personajes secundarios famosos de la franquicia, algo que demuestra el gran conocimiento y amor por la franquicia que tienen los directores y guionistas de la película.
Finalmente el villano Krang es excelente, ya que no solo transmite incomodidad por su apariencia y voz, sino que también tiene una presentación muy buena que demuestra el poder que tiene y que no está para juegos, logrando ser un gran antagonista para esta historia.
Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: La Película es la mejor película de las tortugas ninjas que hemos tenido en mucho tiempo, ya que realmente entiende a los personajes, logra ser fiel al material original aun con sus libertades y logra entregarnos una historia de unión y amistad que realmente funciona.
Un fanático de las películas, en especial las de Ciencia Ficción como Star Wars y Terminator.
Hago reseñas de películas en @entrando_al_cine_ y videos de Star Wars en Tik Tok @mikhail_skywalker .