0024 no 11435.0

Not Okay: El yo virtual es cada vez más fuerte

La necesidad del «yo virtual» es cada vez más fuerte. Las redes sociales vuelven a ser el foco de esta película dirigida y escrita por Quinn Shephard. Rodada en Nueva York, la película tiene una duración de 1 hora 40 minutos, y se estrenó en exclusiva por la plataforma de Star Plus en latinoamérica.

La historia

Dani es una joven muy solitaria, cuya personalidad no la ayuda. Un día decide fingir por las redes que está en Francia en un seminario para escritores. Todo parece marchar bien hasta que sube una foto (armada en photoshop) en el arco de triunfo de Paris, minutos antes de un atentado. Por este motivo todos la consideran una sobreviviente de una gran tragedia.

La historia de las redes sociales la hemos visto anteriormente, incluso en el capítulo «Nosedive» de la serie «Black Mirror» que estrenó en 2016. También podemos tomar de ejemplo el reality, » The Circle» donde un un grupo de personas se conoce e interactúa sin verse, desde las redes sociales y la imagen que inventan.

not okay zoey duetsch 01

El «yo virtual» es cada vez más fuerte

Se repite el mismo debate de hasta donde podrías llegar para ser popular. Pero no es solo eso. Dani es invisible hasta que sucede todo esto. Ella no tiene una contracara virtual que “sea importante” y por lo tanto tampoco lo es en el mundo real, donde es marginada por los demás. Una vez que construye su yo virtual, puede encajar y resaltar en el resto del mundo, incluso ella misma cambia como persona. Esto vuelve a la importancia de ser visibilizado por los demás, que en este mundo se refleja en likes, comentarios, seguidores, etc. Cosas que sabemos que no son importante, pero toda la gente exitosa los tiene…lo cual da a pensar, y termina generando la necesidad de aspirar a eso.
El tema es que este debate no es para nada nuevo.

De todas formas la película logra conectar con otros temas como el trauma, y lo hace muy bien, con una Zoey Deutch impecable. Gracias a su trabajo y el del guion, genera mucho rechazo la protagonista, necesitas que diga la verdad. Así que al menos logra producir algo en el espectador, lo cual siempre es un punto a favor.

En definitiva no creo sea una película que aporte mucho pero está bien hecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close