@ceciminassian 43 scaled

KASABLANCA en Crobar: aprendiendo a ser humano y otras yerbas

En el marco de su gira latinoamericana, Kasablanca, llegó al país para presentar su reciente material “HIGHER RESOLUTION”. Así se vivió la fecha del dúo canadiense en el Paseo de la Infanta.

El piso principal de Crobar se va llenando de a poco mientras que de fondo suena Lucas Blumen junto a C.Weder. Los DJs argentinos se encuentran realizando un B2B como previa a los canadienses. Su warm-up fusiona el House Melódico con el Techno Melódico de Camila Weder con el groove de Blumen quien se encuentra presentando su más reciente EP “Dealer Heat”.

Luego de dos horas, y con la sala completa de aplausos, la dupla argentina se retiró para darle paso a la consola a Kasablanca. Como parte de la gira internacional, Micky y Viktor, aterrizaron en Buenos Aires para reencontrarse con el público argentino y demostrar cómo suena este “Audio Machina”.

CLARIDAD RETRO-FUTURISTA

Imponentes, misteriosos, sorprendentes y compradores; así son los Kasablanca. Los músicos del país del norte fusionan Techno Melódico, Synthwave y House Progresivo con audiovisuales acordes a su estética futurista y elementos en vivo de su faceta retro -cantan y pinchan en consolas más analógicas-.

Esta experiencia audiovisual inmersiva entre el “Kosmos” y el “INFIERNO” deja en claro que Kasablanca no tiene estructuras técnicas musicales pero sí oníricas. A tal nivel, que las dos horas de su set, lograron un estado de “Daydream” el cual fue difícil de diferenciar mundanamente.

Para cerrar la noche, y festejar además el aniversario diecinueve de Crobar, la fecha contó con dos B2B nacionales: CCINNI & TIELLO, quienes remitieron al aura retro con un sample del soundtrack de Space Jam y el segundo round de Lucas Blumen & C.Weder.

Close