
Reseña: THUNDERBOLTS*
Thunderbolts debuto con un 95% de aprobación por parte de la crítica. ¿Es tan buena como se está diciendo?

INTRODUCCION: Después de pérdidas y dudosos proyectos, Marvel atravesó quizás uno de sus peores momentos en cuanto a repercusiones de la crítica y propuestas cinematográficas.
Después del estreno de Capitan America de Sam Wilson, Thunderbolts cargaba con una mochila pesada sobre sus hombros, demostrar que Marvel solo estaba acomodando sus ideas para entregarnos buenas historias y volver a sus bases de antaño.
Thunderbolts según las primeras opiniones de la crítica resulta ser la próxima gran película de Marvel, y la verdad es que nos trajo muchas sorpresas.

Esta película es un enfoque distinto y fresco para todos los fanáticos de Marvel, si bien no comparto ese 95% de aprobación por parte de la crítica, superando a End Game en sus estrenos, también sostengo que, si es muy buena al explorar la identificación de estos personajes con el público, el desarrollo de cada uno y además la profundidad que se le da a la trama en sus 2 horas y 6 minutos de historia.
La alegoría de la redención de estas almas rotas es fuerte y sólida, dándole dureza en su transcurso a sus historias personales individuales y además profundidad emotiva. Esa emotividad te lleva a empatizar e Identificarse con este grupo de rechazados, explorando juntos esos lugares vulnerables, desordenados y vacíos que existen tanto en sus corazones, como en los de nosotros.
Si bien la premisa de un grupo de antihéroes que forman equipo no es sorpresiva y ya fue explorada en otras entregas, lo diferente que hace Marvel es desarrollarlos de una manera excepcional para lograr que nos importen y vivenciar en carne propia sus dolores.

Thunderbolts llego para demostrar que el publico no estaba cansado de el cine de super héroes, sino que faltaban enfoques diferentes como este, enfoques que nos permitan explorar de manera profunda las historias, logrando ser una cruda reflexión sobre la depresión, los demonios internos, la aceptación y la búsqueda por los lugares de pertenencia.
Lo que nos quedo claro, es que este coctel de personajes imperfectos, resulto ser perfecto para una dinámica divertida y de mucha acción.
La historia utiliza a Yelena Belova y Bob (Sentry) como ejes centralas de esta historia en sus traumas y sus decisiones para revertir esos dolores oscuros.
Sin dudas, Thunderbolts es la propuesta que todos los fanáticos de Marvel estaban esperando y ayuda mucho a la progresividad de los demás proyectos que se vienen a futuro. Recomiendo ir a verla, en cines a partir de hoy con su preestreno (30/04)

