love actually 5503b06e46c24

«Love Actually»: una comedia que marcó una generación.

Para muchos, Love Actually es la comedia romántica navideña por excelencia. Y razones para eso no faltan. Pionera en este tipo de películas donde se abren muchas líneas de trama que eventualmente se conectan, Love Actually o Realmente amor en su traducción al castellano es un clásico de los 2000s que forma parte del ABC de las comedias románticas. En el día de hoy, nos vamos a dedicar a repasar algunos datos curiosos sobre esta gran película, tratando de hacerle honor y revivir algunos de los momentos más divertidos.

Empecemos por el principio…

Haciendo un recorrido por la película, la primera y última escena están grabadas en un aeropuerto. Ahora bien, lo interesante es que este momento en dónde vemos a parejas, amigos y familiares reunirse fue grabado con cámaras ocultas por más de una semana.

Otro pequeño dato para agregar; el personaje de Thomas, Sam, está perdidamente enamorado de Joanne, una compañera de clase y lo curioso es que años después volverían a hacer pareja, atentos a esto, en Phineas y Ferb, ya que él hace la voz de Ferb y ella la de Vanesa, la hija de Doofenshmirtz.

El baile del primer ministro.

Una de las escenas más icónicas es cuando el primer ministro inglés baila «Jump for my love» en las escaleras y alrededores. Para los que conocemos un poco de la historia de Hugh Grant, sabemos que hay grandes rumores de su personalidad adentro del set y esta no fue la excepción; se dice que el actor estuvo retrasando la escena lo máximo posible, alegando que el primer ministro jamás haría eso…

Mas detallitos sobre Hugh Grant; Billy Bob Thorton, quien interpreta al presidente de los Estados Unidos, le tiene fobia a los muebles antiguos, y su compañero Hugh cada vez que podía y dado que gran parte de su set es la casa del primer ministro, le mostraba estos elementos a Billy para que se asustara antes de las escenas.

Emma Thompson; una actriz de altura.

Si hay algo que todos sabemos de Emma es que está más allá de cualquier tipo de descripción. Es una de las grandes protagonistas de esta película, una de las primeras que recordamos al pensar en el Love Actually. La escena en dónde ella se entera de la infidelidad de su marido traspasa la pantalla, grande o chica, y nos transmite un dolor que para ella era real, ya que también había pasado por la misma situación unos años antes. La actriz relata este momento en entrevistas posteriores, explicando como la propia experiencia real le sirvió como base para desarrollar su papel.

Las escenas eliminadas en la ABC.

Para esta cadena televisiva y probablemente para muchas otras, había una trama que era complicada de abordar en horarios de tarde; la de John (Martin Freeman) y Judy (Joanna Page), que en el filme son actores de iluminación porno. Por supuesto, estas escenas eran bastante tabú y problemáticas, por lo cual la ABC, famosa cadena estadounidense, decidió eliminarlas, haciendo de Love Actually una película un poco más corta de lo que esta acostumbrado el resto del público.

Hablando de las escenas «prohibidas» cabe agregar también que al famosísimo director, Richard Curtis (conocido por otras películas como Nothing Hill o Cuatro bodas y un funeral, si, tiene alquilado a Hugh Grant) le ofrecieron todavía más dinero si eliminaba las escenas de desnudos, pero él se negó rotundamente ya que perdería parte de la esencia que estaba buscando.

Cuatro bodas y una canción.

La canción que canta Bill Nighy «Christmas is all around» es una versión adaptada de la canción que está al principio de Cuatro bodas y un funeral, película en la que, como mencionamos, Richard Curtis también trabajó. Así que podríamos decir que no solo tenemos historias entrelazadas si no también, de alguna forma, filmes conectados también. Además, cabe agregar que el videoclip del personaje Billy Mack no es al azar, sino que está inspirado en Robert Palmer, un famoso cantante de los 80s, quien siempre usaba traje y estaba rodeado de acompañantes y coristas mujeres.

Si hay algo que es innegable es que Love, Actually marcó a una generación de fanáticos de las rom-coms. Pionera en el género de historias cruzadas, emblema de las películas de amor navideñas y con un humor y drama en partes iguales, este filme tiene un lugar en nuestros corazones desde hace ya más de quince años.

Close