Todo lo que se viene en el Buenos Aires Rojo Sangre 2024
Con una apuesta a las producciones nacionales de género, vuelve en su 25ª edición, el festival de cine más esperado por los fanáticos del terror. Acá te adelantamos las novedades.
Del 28 de noviembre al 8 de diciembre, vuelve «El BARS», el espacio de referencia para los amantes del cine de terror, fantástico y bizarro, que trae una bandera muy clara a favor del cine nacional de género.
Celebrando su 25ª edición, el festival Buenos Aires Rojo Sangre va a ofrecer en el cine Multiplex de Belgrano, más de 25 largometrajes, más de 400 cortometrajes nacionales, latinoamericanos e internacionales, defendiendo la cultura y la construcción de sentido que hace a nuestra identidad como nación.
Algunas de las películas que vas a poder ver:
- La crudeza de «1978» de Nicolás y Luciano Onetti
- El film episódico «Retratos del Apocalipsis» de Forte, Loreti, Castello
- El policial fantástico «Las nubes» de Eduardo Pinto
- La “one night movie” «Buenas Noches» de Matías Szulanski
- El acercamiento al horror cósmico de «Desde adentro» de Matías Rispau
- La comedia felina «7 vidas» de Alejo Rébora
- El relato postapocalíptico de «Jeit» de Carlos Ángel Luppi & Daniel Schäfer
- El acercamiento a la brujería de «Bloody Mary» de Taz Pereyra
- El slasher «La hacienda» de Gaby Smiths
- El debut en la actuación de Walas de Massacre en «Masacre en delta» de Facundo Nuble
Selección de cine independiente internacional (los primeros films confirmados):
- «Párvulos: Hijos del apocalipsis» de Isaac Ezban 🇲🇽
- El delirante musical slasher «Chainsaws Were Singing» de Sander Maran 🇪🇪
- El folk horror «The Severed Sun» de Dean Puckett 🇽🇪
- Film de horror «A Place Called Silence» de Sam Quah 🇨🇳
- La divertida producción de zombies «El tema del verano» de Pablo Stoll 🇺🇾
- «Hell Hole» la nueva entrega fílmica de la prolífica familia Adams (Where the Devil Roams)
- La reciente ganadora del Festival de Sitges, «The Devil’s Bath» de Severin Fiala, Veronika Franz
- Frankie Freako, el esperado -y bizarro- regreso de Steven Kostanski (Psycho Goreman)
- La producción brasileña «Abraço de Mãe» del argentino Cristian Ponce
- La perturbadora cinta «Exhuma» de Jae-Hyun Jang 🇰🇷
- La sangrienta producción «In a Violent Nature» de Chris Nash 🇨🇦
- La ultrabizarra producción «Mickey’s Mouse Trap» de Jamie Bailey 🇨🇦
- El notable film antológico colectivo «VHS Beyond«, una referencia de culto luego de diversas secuelas.
Novedades más generales:
En la apertura del festival, se confirmó que se verá el clásico film noir nacional «Si muero antes de despertar» (1952) de Carlos Hugo Christensen.
También continúa la sección: Invasión Japón, con títulos como «Den Ace Chaos» de Minoru Kawasaki y «A Samurai in time» de Jun’ichi Yasuda.
En «Panorama documental» se va a poder ver «Exorcismo» de Alberto Sedano, el burbujeante cine “S” español y «La búsqueda» de Damián Marsicano, que explora la naturaleza del «fenómeno OVNI». Y El CineClub La Cripta con una retrospectiva-homenaje al gran actor Vincent Price, con films en 16mm.
Siguen las tradicionales secciones de cortometrajes, con más de 100 films breves y la clásica sección de Panorama Bizarro.
Proyección de películas icónicas del cine de género:
- «Pesadilla en lo profundo de la noche» («A Nightmare on Elm Street«) de Wes Craven (1984)
- «Ringu» de Hideo Nakata (1998)
Con respecto al Fin de semana sangriento, hubo 120 rodajes simultáneos de cortometrajes en un fin de semana, que se proyectarán durante el festival. Este año, se suma a la sección la plataforma Flixxo para que puedan verse online y pueda elegirse el premio al público.
En el festival habrá todo tipo de actividades especiales, desde un homenaje a la película «Pesadilla en lo profundo de la noche«, presentaciones de libros y talleres vinculados a la producción cinematográfica, que se realizarán de manera gratuita en la Escuela de Cine Eliseo Subiela.
De todas maneras, toda la información sobre entradas, programación y más, se podrá ver en la página oficial del BARS a partir del 18 de noviembre.
Criada a VHS y TV basura argenta. Eso si, con la bandera del cine argentino ante todas las cosas.