Met Gala 2024: Revelando los Secretos de la Noche más Importante de la Moda
Durante este lunes, amantes de la moda y las celebridades alrededor del mundo, han fijado su atención en una sola cosa: La MET Gala, la noche más importante del mundo de la moda. Varias celebridades, artistas, modelos y diseñadores dieron el presente. Zendaya, Bad Bunny, Lana del Rey, y la banda de k-pop Stray Kids fueron algunas de las figuras que pasaron por la alfombra verde.
Cada año La Gala del Met o la Costume Institute Gala es celebrada el primer lunes de mayo. Este evento benéfico da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido.
Una temática diferente es otorgada cada año a la velada que celebra la exposición de primavera del Instituto del Vestido, la elegida para el 2024 fue “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” (Bellas durmientes: el redespertar de la moda) donde se pretende rendir homenaje al “paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza», tanto en la gala como en la muestra que estará abierta al público desde este 10 de mayo hasta comienzos de septiembre. La temática de este año estaba relacionada a piezas con importancia histórica y belleza estética, que son demasiado frágiles para volver a vestirse.
Zendaya, quien ejerció como co-anfitriona en esta edición de la Met Gala, eligió un vestido de Maison Margiela Artisanal por John Galliano.
El código de vestimenta fue “The Garden of Time” (El Jardin del Tiempo), inspirado en el relato corto homónimo escrito por J.G. Ballard en 1962. La extraña historia presenta al conde Axel y su esposa que cuidan de un hermoso jardín que guarda el secreto de su existencia inusual; al elegir flores específicas, pueden manipular el tiempo mismo, creando un paraíso personal. No obstante, sus acciones tienen consecuencias. La historia desarrolla la naturaleza cíclica de la historia humana. Debido a las referencias de la temática y el código de vestimenta, se esperaba ver atuendos inspirados por el paso del tiempo, la naturaleza, los jardines, y la fantasía.
La MET Gala es dirigida por Anna Wintour, escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue desde 1988. Ha llegado a convertirse en un auténtico icono de la moda, así como a ejercer una influencia importante sobre dicha industria. Si esta descripción los hizo pensar en Miranda Priestly, la protagonista de “The Devil Wears Prada” (El Diablo Viste a la Moda), es porque el personaje de Meryl Streep está completamente basado en ella. La Gala del Met tuvo a Zendaya, Bad Bunny, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth como co-anfitriones este año. Además, contó con la participación de Jonathan W Anderson, director creativo de Loewe, y TikTok como uno de sus principales sponsors.
Anna Wintour lució un vestido de Loewe.
Durante la transmisión en vivo de la alfombra roja en las plataformas de Vogue, tanto los fotógrafos como los espectadores quedaron maravillados por los elegantes atuendos usados por celebridades destacadas como Demi Moore, Karol G, Sydney Sweeney y Ariana Grande. Sin embargo, también se notaron notables ausencias: Taylor Swift, Rihanna, ASAP Rocky, Harry Styles y Lady Gaga fueron algunos de los nombres que los usuarios de redes sociales esperaban ver presentes en la gala.
Met Gala 2024: algunos de los looks más relevantes de la noche
Lana del Rey ha elegido un vestido de Seán McGirr, el recién estrenado director creativo de Alexander McQueen, inspirado en uno creado por el fundador de la marca.
Bad Bunny el cantante, y coanfitrión del evento este año, llevó un total look hecho por Maison Margiela Artisanal y John Galliano.
Jennifer Lopez llevó un vestido de pedrería de Schiaparelli.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth fueron vestidos por Tom Ford.
Dua Lipa llevó un vestido de Marc Jacobs.
Ariana Grande llevó un look de Loewe.
Karol G eligió un vestido de Marc Jacobs.
Sydney Sweeney llevó un vestido de Miu Miu.
Barry Keoghan fue vestido por Burberry.
Chloë Sevigny eligió un vestido de inspiración boudoir de Dilara Fındıkoğlu.
Elle Fanning eligió un diseño de Balmain.
Kieran Culkin y Jazz Charton.
Ayo Edebiri llevó un look de Loewe.
Jamie Dornan eligió un look de Loewe.
Taylor Russell llevó un look de Loewe.
Demi Moore uso un vestido firmado por Harris Reed.
Uma Thurman
Fundamentalista de las películas de terror y de Alex Turner. Adicta a la cultura pop.
Comparto mis opiniones sobre el cine, las series y los documentales con el resto de los mortales en redes sociales. Me pueden encontrar como @martinacinema