La joya escondida en Star
Muchas podrían ser las respuestas a este titular enigmático debido a la gran cantidad de joyas que esconde Star. En este caso me refiero a una película reconocida dentro de un nicho especifico/generacional, pero ajena para un gran publico.
Para no abusar del Click Bait, la película de cuestión es Full Monty -Todo o Nada- y los motivos de esta recomendación son varios. La ternura con la que cuentan la historia, lo deconstruida y desprejuiciada que es -a pesar de tener todo para no serlo-, las relaciones de los personajes y lo divertida que resulta sin perder las virtudes anteriores.
A 25 años de su lanzamiento y con una serie recientemente estrenada, Full Monty es una buena opción de película para ver en cualquier momento.
Star supo posicionarse como una de las mejores -sino la mejor- plataforma con animaciones para adultos. Sin embargo, es basta e interesante la cantidad de películas de calidad olvidadas por un gran publico y es ahí donde creo que esta su mayor virtud.
Historias de Nueva York, las películas de Planetas de los simios del siglo pasado, Los Descendientes, White Men Can´t Jump, La favorita o películas más mainstream como Duro de matar, Alien, todas las de Misión imposible, Braveheart. Star es, quizas, el paraíso de los amantes de los videoclub de los ´90.
A pesar de estas buenas opciones de películas, en Full Monty encontré una sorpresa respecto a lo que esperaba ver. No solo es un clásico silencioso sino una película completa, graciosa y con alma. Siendo una especie de 9 reinas británico, menos intrincada y más inocente, logra estar a la altura y superar a muchos clásicos más establecidos.