3 películas de Jack Nicholson para celebrar su día
Jack nació en 1937 o al menos eso dice el único documento encontrado. La realidad es que muchos años más tarde descubriría que quien pensaba era su hermana mayor, era su madre, y quien pensaba era su madre en realidad era su abuela. Un dato que capaz no tenían de la vida del actor, pero lo verdaderamente importante es que hizo una larga cantidad de películas. Acá les dejo tres que muestran su amplio rango actoral. Como veremos a continuación, es un actor que hizo de todo, así que obviamente dejamos muchísimas afuera. Estas no son necesariamente sus mejores películas sino aquellas muy buenas y diferentes entre sí.
«Chinatown» (1974) de Roman Polanski
Una historia sobre la codicia y los secretos. Jake Gittes (Nicholson) se adentra en un negocio turbulento cuando lo contratan para seguir a un hombre de mucho poder. Un film noir excelente, con todos los elementos que debe tener.
«Atrapado sin Salida» (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975) de Milos Forman
Randle McMurphy es un criminal que llega a un hospital psiquiátrico donde descubre que tal vez no era mejor que una cárcel. La película se llevó numerosas nominaciones. Nicholson ganó el Oscar a mejor actor.
«¡Marcianos al Ataque!» (Mars Attack!, 1996) de Tim Burton
Una sátira muy loca sobre lo que sería una invasión alienígena a nuestro planeta, obvio sucede en EEUU. Jack interpreta al presidente en esta parodia a varios clásicos de ciencia ficción. A pesar de tener críticas divididas creo que Tim Burton hace un gran trabajo para plasmar su estética en una divertida comedia.
¡Feliz cumpleaños Jack!
Pueden ver más información sobre cine haciendo click acá.
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.