09223bb2300f12d2c9ea763af478e2a1

Zoë Kravitz regala desamor y música en High Fidelity

High Fidelity es una serie original de Hulu, de 10 capítulos de media hora que podes encontrar en Star+, o, por ahí. Está protagonizada por nuestra platónica preferida, Zöe Isabella Kravitz.

El preludio de esta serie es definitivamente, su protagonista, que te compra a simple vista, en una casa de discos, entre rastas, al igual que su padre en la vida real. Sí, Lenny.

146fa880006233c4a583dd246dc45053
Rob en su tienda

Alta Fidelidad, Corazones Rotos y Mucha Música

En High Fidelity nos encontramos con una serie que deviene de la comedia romántica en formato de película homónima estrenada en el año 2000, protagonizada por John Cusack. Sí, pero es una trama más entretenida y dinámica. Con el toque de Zoë Kravitz.

Nos encontramos con una millennial de 29 años, casi al caer sus 30, llamada Robyn, o ,como la llaman sus amigos, Rob. La historia sigue sus crisis románticas y nos cuenta sus 5 rupturas más dolorosas e incomprendidas, en un marco de interacción total con el público. Rob es dueña de una tienda de discos y derrama conocimiento en cultura musical, que marcó el hito de todos los tiempos. Una amante empedernida de la cultura pop y los grandes históricos como David Bowie o cualquier otro. Vive en un departamento en Nueva York y tiene 2 amigos. Una de ellas, una frustrada o mejor dicho, temerosa aspirante al canto y el otro, su ex pareja en años anteriores, dejandola gracias a su auto-descubrimiento y su atracción por los hombres.

Como joven repleta de crisis sub 30, Rob se encuentra pasando por una catarsis bastante recurrente en su ultimo año, tras la ruptura con su último pretendiente y aclamado prototipo de novio ideal, inglés. Los melodramas de Rob, se rigen entre su dependencia emocional relacional y su inestabilidad en sus relaciones sociales. Apelando en ocasiones a la promiscuidad para olvidar al mencionado en cuestión , en pos de olvidarlo. Para esto, nos regala cinco de sus rupturas y nos adentramos en cada una, empatizando con su causa, y viéndonos reflejados por momentos.

Es un relato ficcionado completamente verosímil, tranquilamente, plasmado en nuestras vidas en cualquier momento de la serie. Quién no proyectó una historia de amor tan idílica, pataleó o arruinó todo alguna vez?.

8939564f97de1a5c63307cad46824b1d 1
Robyn y su cita

Es un Placer Culposo o un Serión?

Difícil conceptualizar en esa definición. Quizá nos adentramos tanto en la hegemonía del rostro de la protagonista, quien sabe mantenernos en vilo a cada momento. De todos modos, a quién le importa? A mí no. Además las series comerciales tratan de eso. Pero, en el siguiente subtítulo quiero hablar de lo más importante.

Fleabag y Puras Similitudes

El discurso narrativo del plano subjetivo en el cine y las series, es de las cosas que más me fascinan. Cuando los personajes le cuentan a la cámara, y por consiguiente, al espectador, su vida, nos brindan una cercanía e intimidad que nos lleva a la empatía y el mayor comprendimiento del drama de su vida.

La Música y Todos sus Matices

No soy crítico de cine para dosificar la proporción «calidad-taquilla», pero le sumo mis buenas referencias a la serie. Eso es porque me llevé una enorme playlist de Spotify de esta serie. Repleta de música que acompaña cada secuencia, nos encontramos desde un temón de Sinnéad O´Connor, a un clásico de Frank Zappa o David Bowie, a cientos de temas y subgéneros que oímos a la pasada y nos cautivan y enamoran. Distintos géneros, frecuencias y ritmos que garantizan el principal diferencial de la tira. Cuando buscas «High Fidelity» en YouTube o Spotify te encontrás con un aprendizaje cultural que te empapa si en verdad escuchas mucha música y muy variada. Una playlist épica, si las hay.

f1a1c074087482a625fb43af28fcdc14 1
Rob y su amigo y ex-novio

No hay Zoë para una continuación

Con una buena recepción en el público, esta serie tuvo su estreno en el año 2020, plena pandemia y a la espera de sus espectadores sobre una confirmación de su segunda temporada, eligieron cancelarla. Zöe Kravitz se manifestó en descontento y muy apenada, dejó entrever su enojo con las personas que ella percibía, no presentaban augurios o expectativas sobre la continuidad. Como ya le había ocurrido con la franquicia de Batman y su director Christopher Nolan, acá también puso en contexto la brecha social diciendo algo así como que no valía o importaba el crecimiento de una mujer afroamericana en una ficción.

Pionera

Sus outfits y tatuajes son sensacionales. Ya le robé un par de ideas y pierciengs que regalarle a mi oreja.

16d8debc066696901090e0ea4d7b5a9c
Rob también es DJ

Si Buscás:

Elocuencia, verte reflejado y querer espejarte para revertir esas acciones de desamor, es por acá. Levemente pegajoza, hilarante gracias a sus amigos, al contexto y la música, que une a las personas y no tiene idioma o mayor entendimiento que el corazón. Lo recomendable al ver películas como 500 Días con Ella, o series como ésta, es no idealizar ninguna relación interpersonal con la vida real. Desidenfiticarse. Nada de crossovers meaningless, je.

Ahora andá, ponele play y jugá con tu mente. Ah, respetá el momento y disfrutalo, después, dormite y levantate como el Dibu Martinez, comiendote al mundo.

ACÁ LES DEJO EL ENLACE A LA PLAYLIST DE SPOTIFY DEL SOUNDTRACK COMPLETO DE LA SERIE: https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWZ5kgu17cbcC?si=f2138e07d59b49e8

High Fidelity | Trailer Oficial
Close