Yami Safdie presenta «Sur», su segundo álbum de estudio
Yami Safdie llega con el lanzamiento de “SUR”, su segundo álbum de estudio titulado. Un álbum que nos llevará en un recorrido por distintos géneros autóctonos de la Argentina y latinoamérica.
“SUR” es más bien un viaje con un recorrido de diez paradas que no solo recupera sonidos cómo la zamba o la chacarera sino que también, a nivel visual, el álbum llega con distintos visualizers de Yami cantando en distintos puntos del país.
Es una carta de amor para sus raíces, su país y la cultura latinoamericana. Sur son poesías que traen música autóctona y se adaptan a sonidos modernos de su propia contemporaneidad.
Un recorrido que comienza con una chacarera como “Intro”, continua con una salsa en “Tengo” y con una zamba mezclada con corridos mexicanos en “Amigos Para Qué” -junto a Danny Lux-. El viaje sigue con “Pedazos” que fusiona el candombe con el funk brasilero.
Es así como llegamos al “Interludio” que capta la esencia del disco, inspirado en una vidala, dando comienzo a la segunda parte del álbum con “No LLores” -con L-Gante-, el cual fue la carta de presentación de este nuevo estilo que mezcló sonidos de milonga con el flow de L-Gante y el pop de Yami. Lo que sigue es “Lamentos” -con Leo Rizzi- un bolero bien romántico que se amolda perfecto a la voz del español.
“Tando de Crueldad” es el focus-track del disco, junto al artista Omar Montes, es la segunda canción que llega con videoclip incluido. Tal como lo dice su nombre es un tango fusionado con sonidos urbanos. Su video fue grabado en una tanguería porteña con elenco de baile y otra parte en Madrid junto con Omar.
Poco a poco el viaje de Sur llega a su fin con una chacarera más lenta y romántica en “La Próxima Vez”. Y finalmente, para cerrar el álbum Yami nos trae “Yarará” -con el mismísimo Gustavo Santaolla-, una canción de superación, un homenaje en carne propia a Argentina, inspirada en un carnavalito y con la producción musical y coros de Santaolalla.
Sin dudas, este disco viene a marcar una nueva ola músical que está emergiendo poco a poco en la escena. Una apuesta que trae consigo muchísimo significado que rompe con las estructuras clásicas de composición, dando lugar a nuevos sonidos que mezclan lo tradicional con lo moderno.
El álbum fue compuesto por Yami Safdie y la producción musical estuvo a cargo de Coco Ferreyra”. Los videoclips y visualizers fueron dirigidos por Ornella De Virgilio junto con la productora Green Umbrella Producciones
Fundamentalista de los Ramones y Justin Bieber. El mismísimo rey de Gondor sabe mí nombre. No me gusta el chocolate.