maxresdefault 1

«Toc Toc Toc», ¿quién o qué golpea la pared?

«Toc toc toc» está dirigida por Samuel Bodin, director de la serie «Marianne«, que supo ser reconocida como la más terrorífica de netflix. Esta nueva película de terror, llamada «Cobweb» en su idioma original, se destaca por darnos un interesante comienzo que promete darnos una historia con un clima tenebroso casi constante.

Peter (Woody Norman, protagonista de C’mon C’mon) escucha unos extraños ruidos en la pared de su habitación (de allí el nombre de la película). Él decide no contarle a sus padres, ya que la comunicación no es algo que fluya en la familia. Peter es acosado en el colegio, le hacen bullying y eso deriva en un niño muy tímido. Estos ruidos que lo aterran se transforman en una voz que le causa un mayor miedo al principio. Luego se convierte en alguien con quien charlar. Pero ¿quién es esta voz? o ¿qué es?

cobweb image

Toc Toc Toc, ¿vale la pena?

Halloween está cada vez más cerca pero sus padres no dejan a Peter festejarlo por algo siniestro que ocurrió en el barrio hace algunos años. Poco a poco uno puede ir atando cabos y esto hace que la película se torne predecible. Haciendo de un segundo acto algo aburrido, la trama parece no avanzar para tener un desenlace con todo sobre el final.

Su madre, Carol (Lizzy Caplan, de Mean Girls) y Mark (Antony Starr, Homelander en The Boys), son algo extraños desde un comienzo. Pero el cambio no es leve, de un momento a otro nos damos cuenta son MUY extraños y algo está sucediendo en esa casa que se vuelve una protagonista más, por sus misterios y estética. Éste se da cuando el chico busca ayuda de su maestra suplente, Miss Devine (Cleopatra Coleman, de Infinity Pool), quien toma un particular interés en el caso, incluso visitando a la familia.

Cuando vemos lo que estos nombres llevan a la pantalla, es un gran acierto el tener un buen elenco. Están muy bien en sus papeles aunque como dije, desde el principio les podemos ver los hilos a cada uno y sabemos más o menos para donde van a ir, hay poca construcción de personajes. Por eso si bien la atmósfera de terror y los sustos están, afloja el interés durante el segundo acto.

cobweb image2

Considero que el director hace un buen trabajo con el guion que tiene a mano. Este fue escrito por Chris Thomas Devlin quien tiene en su haber la última de «Texas Chainsaw Massacre» Tiene una fotografía interesante con algunas puestas «lindas».

Bajo estas consideraciones, como siempre digo, lo mejor es verla y sacar sus propias conclusiones.

Close