This Is Us, la familia que dice adiós
Carta de amor hacia ellos que nos robaron el corazón desde el primer capítulo y que hoy tenemos que dejar ir.
La vida misma, es la frase que define una serie que nos va a costar soltar. This is us está llena de sentimientos, tantos que me cuesta encontrar palabras para definir lo que los Pearson hicieron en mi.
Llegó el final y fue un cierre hermoso. Veníamos transitando un camino lento, de armonía y cada capítulo nos dejaba extrañando a los personajes aún sin ser el último capítulo. Y es que, cuando uno ya sabe lo que se avecina, todo se siente más fuerte.
Recuerdo cuando conocí a los «Big three». Fue un flechazo inmediato. La historia de su nacimiento, la historia de amor de Rebecca y Jack, conocer a cada uno de los hermanos, con varios flashbacks sabíamos que se venía una historia imposible de soltar. Creo que fue uno de los primeros capítulos más hermosos y simples que vi en mi vida, y por supuesto se arranca de la mejor manera, llorando.
¿Que es lo que hace especial a la serie?
Pero, ¿Qué es lo que tiene «This Is Us» que nos tuvo 6 temporadas pegados a la pantalla?. Como la primer frase de esta nota, es la vida misma. No nos sorprende con magia imposible, con accidentes en donde alguien muere pero en el capitulo siguiente en realidad estaba vivo. Es simplemente la vida de una familia que transcurre con sus idas y vueltas. Hemos visto sus crisis y su felicidad, sus desdichas y su resurgir. Pero lo más importante es que nos identificamos con ellos como si fuéramos nosotros mismos, así como te puede caer mejor tu hermano menor que tu hermano mayor, acá todos los personajes van mutando y simpatizando más los unos con los otros, y eso es simplemente vivir.
No va a aparecer un samurai tratando de invadir el multiverso, pero si veremos historias en donde la familia y el amor es lo más importante, y cuanta falta le hace al mundo ese sentimiento.
Un cierre perfecto y pensado desde el inicio
Llego el final. Duele decirlo si, pero también sé siente bien que no lo alarguen más de lo debido. Que el cierre haya estado pensado desde el principio denota el profesionalismo y el compromiso con el público, y eso es algo que en esta industria no vemos seguido, que prioriza el dinero antes que la historia. Los Pearson se despiden de la misma manera como llegaron, con múltiples emociones y sentimientos. Con una última temporada que, aún teniendo varias sorpresas, fue una gran caricia. Y ,por supuesto, el cierre es perfecto. Sabemos que ellos seguirán su camino. En nuestro interior podemos imaginar como seguirá cada personaje aunque no los volvamos a ver. Debo reconocer que las primeras dos temporadas fueron mis preferidas y gracias a ellas me volví mejor persona, aprendí de cada uno. Y es que la TV también te enseña.
Hoy les digo adiós a Kate, a Randall, a Kevin, los hermanos mas únicos y unidos que se protegen a pesar de todo. Hoy me despido de Jack y de Rebecca y ese amor único de los que duran toda la vida. Me despido de Miguel que nos dio un personaje lleno de matices al que aprendimos a amar. Tambien me despido de Beth(mi personaje preferido desde el principio), la pequeña niña isleña que bailo antes de caminar. Me despido de Toby y de Nick que, con esas personalidades tan fuertes, pasamos del odio al amor en un par de capítulos. Me despido de cada uno de ellos, de la familia que nos enseñó que es importante decir las cosas, y que le demos ese abrazo a nuestros papás, abuelos o quien vos sientas, porque el amor es lo que más importa.
Tengo 3 pasiones dormir, viajar y hablar/escribir sobre el séptimo arte, acá hago lo tercero.
Estudiante periodismo
Siempre aprendiendo algo nuevo
Me encuentran en todas mis redes como Karu cinefila
Todas las emociones en una serie,de las mejores que ví tal vez porque no me sentaba a mirar cada capitulo… LOS VIVÍA!!!
Lloré con la serie y ahora lloro leyendote. Hermosa, hermosa serie. Soy re masoquista porque literal lloré con todos los capitulos de las primeras 2 temporadas pero es tan magica, te remueve todos los sentimientos. Tuvo un final muy digno. Hasta siempre This us us.
Comenzando el último. Chau, a llorar
La serie más bella que he visto en mi vida, cada dialogó es un tesoro.