descarga

The Sandman y su incierta renovación

Luego de esperar años a que Morfeo cobre vida en la pantalla, Neil Gaiman, su creador, no sabe si la serie tendrá una segunda temporada.

The Sandman, por Neil Gaiman

Escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Sam Keith, Mike Dringenberg y Malcolm Jones III, The Sandman es una serie de comics de Vertigo, publicados por primera vez en 1989.

Los comics cuentan la historia de Morfeo, el «Rey de los Sueños«, la personificación antropomórfica de los sueños mismos que pertenece a una familia conocida como los Eternos, formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son, de mayor a menor: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (quienes son gemelos), y Delirio.

La serie, al igual que los comics, comienza con Morfeo siendo conjurado por error por un grupo de magos, donde su líder decide mantenerlo como prisionero hasta que le dé lo que le exige; lo que provoca que la ensoñación (reino de Morfeo) y el mundo de la vigilia (el mundo real de los humanos) comience a desmoronarse.

¿Por qué Netflix tarda en renovar?

Aunque la serie fue bien recibida por el público y la crítica, y se mantuvo por varias semanas en el puesto 1º en su estreno, los fans todavía no entienden cómo Netflix todavía no anunció la segunda temporada.

¿Dónde está el problema? Neil Gaiman te lo explica cortito y al pie: «La temporada 1 de The Sandman se estrenó el 5 de agosto. La recopilación de datos acaba de terminar, y se complica porque muchas personas no ven la serie en maratón, se la distribuyen, dejando que los episodios se hundan antes de ver el siguiente«, comentó su creador en Twitter. «Decirle a Netflix que se dé prisa no hará que las decisiones se tomen más rápido«, concluyó.

¿Qué quiere decir esto? Que mientras otras plataformas optan por un estreno semanal, que incrementa las ansias y visualizaciones del público, Netflix sigue optando por elegir que veas la serie de un saque.

¿Pero solo es un tema de audiencia?

No, claro que no. La serie de hecho logró que muchas personas que eran ajenas a los comics de Vertigo se engancharan con la historia y salieran corriendo a comprar los tomos de The Sandman (yo fui una de ellas, si, Neil, sentite muy orgulloso porque lo lograste).

Pero el tema es que la serie le costó mucho dinero a la plataforma y eso lo podemos asumir bien desde que vemos los sets, el diseño de producción y sus efectos. Por lo que Netflix tiene que pensarlo bien antes de renovarla.

Entonces… ¿qué podemos hacer? Sentar el trasero en el sofá, abastecernos de comida y birra, y obligar a nuestros amigos a ver la serie si es que te gustó tanto como a mí, y querés que se haga una segunda temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close