«The Flash» de Muschietti y la polémica post mortem
Hoy jueves 15 llega a los cines «The Flash», la última película de DC dirigida por Andy Muschietti, pueden leer su reseña acá, pero ahora hablaremos de la polémica post mortem. En época de twitter y spoilers, es casi imposible cuidar una película y que sus sorpresas se mantengan así. De esta manera, muchos usuarios han compartido en esta «red de odio» muchas imágenes donde se ven distintos cameos, y las críticas no han tardado en aparecer. La más común y en cierta medida correcta es sobre los efectos especiales.
¿Una película con estilo videojuego?
Está a la vista que los efectos especiales de la película son malos, no hay que darle muchas vueltas. La mayoría se notan flojas. Esto le juega en contra en una época donde la gente espera el realismo de Avatar 2, por ejemplo. A mi manera de ver no todos los directores tienen el presupuesto ni la posibilidad de esperar como Cameron para llevar su visión a la pantalla. En el caso de Muschietti, entre plasmar sus ideas en la pantalla y no hacerlo, eligió lo primero, lo cual me parece valorable.
¿Cuántas veces se habló de que un videojuego no se puede juzgar por sus gráficos? Lo mismo es aplicable para esta (y otras) películas, ya que considero que la mayoría son escenas principales. También tenemos la primera escena con los bebes que se ven más falsos que el que cargó Bradley Cooper en «El Francotirador», la cual no era tan necesaria. Pero con la mayoría sucede lo primero.
Lo que sucede es que la comunidad cinéfila de twitter está en la búsqueda de la superioridad constante. Lo común ahora es odiar a Ari Aster, Nolan y The Flash. La mayoría olvida lo que era ver películas de chicos y sorprenderse con todo. Dejar de pensar en los efectos visuales y tratar de concentrarse en lo que la historia cuenta, la fotografía y demás características que realmente hacen a un film. Ahora si estos aspectos fallan es otro tema, pero no se está hablando de eso.
Y en esa búsqueda de superioridad moral llegan al siguiente problema.
La polémica post mortem
Acá contaremos un cameo el cual podría considerarse spoiler, aunque no arruina ni, valga la redundancia, spoilea la historia de la película. Ya están avisados.
La gente se está quejando de la «falta de respeto» que es poner a Christopher Reeves como Superman. Se utiliza su rostro para verlo 2 segundos en pantalla en una película de más de 2 horas y media. Eso es todo. Según esta gente de moral incuestionable eso es un acto de sacrilegio y falta de respeto hacia el actor y su memoria. Como diría Pappo, «conseguite un problema honesto». Lo único que hace es apelar a la nostalgia del público más grande y tal vez en una de esas, acerca al público joven a las películas de Donner. No hay ningún daño. Esto es algo que se hace de manera constante en redes sociales con películas o series que no les gustan, como sucedió con The Idol. Lejos de hablar de las falencias de la película, que si las tiene, se concentran en estas cosas.
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.