the crown serie netflix reinas 657d8498a1182 1024x1019 1

The Crown llego a su final

Una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas.

Finalmente llegamos al final de la historia de la familia real Británica. Una historia que la gran mayoría conoce pero contada de una forma maravillosa que llegó a fanatizar a gente que no le gusta la monarquía. Todo comenzó en 2016 con Matt Smith y Claire Foy, luego dieron el paso a Olivia Colman y Tobias Menzies y por último, le pasaron el mando a Imelda Staunton y Jonathan Pryce. Acompañados por actores secundarios que acompañan muy bien la historia que lograron posicionar a The Crown como una de las joyas de la plataforma.

En la primera parte de esta temporada vemos el final de la historia de Lady Di interpretada por Elizabeth Debicki. A este punto se enfrentaban a recrear el accidente que acabó con la vida de Diana de Gales y todo el trauma que generó en el mundo. Sin embargo, la primera parte no ha sido capaz de superar las expectativas sobre todo en el trato de la familia real al enterarse de la noticia.

En la segunda parte conocemos en profundidad a William y Harry más grandes,pero sobre todo como William lidia con el peso de ser parte de la monarquía y próximo heredero al trono. Pero sobre todo, el primogénito del príncipe Carlos elige universidad y pronto queda deslumbrado por Kate Middleton, con quien inicia una relación sentimental tras cierto tira y afloja.

500 333


En la parte de historia, Tony Blair asume como primer ministro estrechando lazos con Estados Unidos y mostrando a una Isabel más insegura sobre su puesto y sobre la baja popularidad. Algo que me pareció destacable de esta última parte es que cada capítulo es independiente del anterior poniendo el foco en cada personaje de la familia mostrando sus virtudes y debilidades. Hablando de la paternidad, del cambio de los tiempos, del sacrificio y los privilegios que comporta la corona, de la pérdida y la modernización de monarquía en la pequeña medida en la que esto es posible.

En conclusión, The Crown vuelve a los inicios mostrando solidez y sobre todo dejando una de las últimas escenas más emotivas y conclusivas de la historia.

Close