
Solomun en Parque Sarmiento: la industria de la diversión quebró
El DJ bosnio-alemán, Solomun, volvió al país para presentarse en el Parque Sarmiento. Así se vivió la fecha en la víspera del feriado.
En lo que va del año, Mladen Solomun, aka Solomun, ya tocó tres veces en nuestro país: primero en MUTE -en la feliz-, después en el Pop-Up sorpresa y ahora en el Parque Sarmiento.
GOLPE DE SUERTE
Nueve pantallas colocadas estratégicamente. Dos VIPS bien delimitados. Otra peregrinación extendida -y muy argentina-. El encargado de abrir la noche fue “GULP”, quien se encargó de entretener a las -casi- 35 mil personas que esperaban al “Rey”.
Reitero, es la tercera vez que viene en lo que va del año. No porque sea “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”, sino que hay algo que está bien claro: lo que cautiva al DJ bosnio-alemán en volver es su gente.
Para la una de la mañana el Parque Sarmiento ya estaba lleno -teniendo en cuenta que la noche competía con la fecha de Sasha y Didweed-. Gente bailando, cocacoleros vendiendo agua por todos lados y amigos que parecían encontrarse en una gran sobremesa.
Aunque tuvo luces a destiempo y muchos breaks o bajadas planchadas y extrañas subidas al mango; no todas son pálidas. Solomun demostró en sus casi cinco horas de set como fusionar el indie con el melódico y el tech.
También de cómo “remixear” tracks. La noche pasó por clásicos como “Running Up The Hill”, “Nobody” -originalmente de James Gary-, “Together Onetime” -de Dole & Kom– y el reciente “For Your Head” – de REBRN– .
Tengamos en cuenta que Solomun viene de tocar en la ULTRA de Miami. Tal vez sea el gusto a poco del Pop-Up o la gente grabando de manera desproporcionada rompiendo la atmósfera… pero estos últimos sentimientos encontrados, influyen en el amague planchado del final con el que concluimos la noche.
Fundamentalista de los Ramones y Justin Bieber. El mismísimo rey de Gondor sabe mí nombre. Odio el chocolate.