Sisu: inexorable sello tarantinesco, y un absurdo guiño a Nobody
El Festival de Cine Independiente (BAFICI) vistió piezas de incongruencia caótica y un temple jocoso
Gore y Comedia
Cuando pensábamos que las premisas repletas del humor negro más cruento y sanguinario sobre sujetos que se cargan a medio batallón de soldados nazis, era algo completamente inverosímil, ahora, seguimos creyéndolo. Sin embargo, aún funciona.
Diégesis narrativa en su estado burdo, arcos de personaje lineales y relatos extemporáneos sobre soldados nazis derribando todo a su frente. Eso nos ofrece un nuevo guiño del cine independiente a Tarantino y la retórica a la omnipotencia más contrafáctica que nos encontramos en un desarrollo híbrido entre un contexto bélico-comedia negra.
Un recolector de oro y veterano ex-combatiente finlandés, emprende su búsqueda hacia grandes riquezas compositivas, conformes a su propósito en su tarea de recolección. En el transcurso de la Guerra de Laponia, a fines del año 1944, el propósito de éste se ve detenido ante una serie de peripecias de soldados nazis alemanes.
La imperiosa necesidad de defender los principios del Reich y la búsqueda de las riquezas que los intercede a ambos conjuntos, puede desatar sucesos infalibles y pocas respuestas al diálogo”.
La cuota satírica de una sociedad encasillada por los diferentes estamentos y arbitrariedades que cada uno se brinda, consumado a las enormes referencias de obras como la carga sanguinolenta de Kill Bill, o el “todo lo puede”, de un regular men al igual que en Nobody, construyen el tema de la película. Asumo que detrás de ese accionar, estos personajes consolidan un desarrollo espiritual tras larguísimos bastos años de pura carnicería, no…?
Con un acotado presupuesto y un CGI cuanto menos ocurrente, los diálogos, prácticamente nulos, son inocuos a su propósito. No acompañan ni prometen algún cometido, teniendo en cuenta la perspicacia del espectador a la hora de prever lo que podría vaticinar. Alemanes hablando en inglés, ponderados por una coyuntura finlandesa y un tácito síndrome adulador a la U.S mothership.
Colores adyacentes que componen y contrastan un verde desvivido entre los bosques de la helada Finlandia y un cielo grisáceo. Sisu y su definición como palabra, comprende un sentido metafísico, emparentado a la ideología de una nación en búsqueda de resiliencia, sabiduría, vigorosidad y rectitud para afrontar lo que acontece. Cataclismo seguido de resolución.
¿Qué hubiera pasado si Ned Stark no era decapitado?